Tendencia en Steel Framing

Tendencia en Steel Framing

El steel framing se encuentra en tendencia en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los sistemas de construcción más populares y aplicados hoy en día. Actualmente los dueños de constructoras se encuentran ofreciendo este servicio que ha venido a innovar al mundo de la construcción.

En este artículo les hablaremos de por qué el mundo se está inclinando hacia el steel framing y por qué tú también deberías elegirlo ¡Te invitamos a leerlo hasta el final!

Antes de hablar de por qué es tendencia, debemos hablar un poco de la historia de este sistema:

Fabricantes de perfiles

Historia del Steel Framing

Tendencias steel frame España

A finales del siglo XIX comienza lo que hoy conocemos como “Arquitectura Moderna” a partir de los recursos de materiales como el vidrio, hierro y el acero, la construcción terminó de estar limitada a la mampostería de piedra, de madera y de ladrillos.

Se incrementó el consumo de Acero a lo largo del siglo XX es un fiel reflejo de la evolución en el uso de nuevos materiales y tecnologías. Desde el año 1900 a 1999 el consumo se elevó de 28,2 millones de toneladas anuales a 784 millones de toneladas por año. Esto determina un desarrollo promedio de 3,5% anual a lo largo de 100 años.

Si tenemos presente la evolución del Acero hacía el Acero Liviano Galvanizado y otras mezclas, podríamos decir con total seguridad que el siglo XXI será la época del “Acero Inteligente”

La historia y la evolución tecnológica de la construcción se encuentran afectadas por diversos aspectos:

  • Confort y ahorro de energía: Los nuevos materiales y actuales técnicas permiten ejercer el control de la acústica, la temperatura y el funcionamiento completo de los edificios actuales.
  • Durabilidad de los materiales: Piedra, adobe y madera fueron los precursores, evolucionando en metales, ladrillos, plásticos y hormigón armado.
  • Ecología y medio ambiente: Aunque es reciente, es un factor indispensable en la evolución tecnológica y el progreso de materiales.

Por qué es tendencia el steel framing en Europa

por que es tendencia steel framing

El sistema de construcción steel framing se afianza con velocidad, desplazando a los sistemas tradicionales de construcción, aunque ya el steel framing es considerado un sistema de construcción tradicional, pero moderno en todo el mundo.

Aquí les mencionaremos los motivos, por los que, el steel framing se ha vuelto tendencia en toda España y el mundo, sin más que decir comencemos:

  1. Alta comercialización  de perfiles estructurales tanto para obras particulares como obras gigantes: constructoras españolas afirman que la compra de estructuras galvanizadas y la adquisición de sus servicios de construcción son cada vez más solicitados tanto por usuarios particulares como propietarios de edificaciones grandes.
  2. Es considerado un sistema tradicional de construcción en España: en tiempo pasado se desconocía de este sistema de construcción, porque en la antigüedad los sistemas de construcción tradicionales eran la mampostería y otros sistemas.
  3. Es un sistema de construcción del siglo XIX aunque en España se está dando a conocer, pero que ya es tendencia en otros países del mundo: aunque este sistema de construcción se desarrolló en el siglo XIX, era un tema desconocido, hasta entonces.
    En la actualidad todos tienen conocimientos de este sistema, especialmente los profesionales de la construcción y, se debe a que es un sistema económico, ligero, versátil, ecológico, duradero, seguro e innovador.
  4. Es utilizado por las distintas clases sociales de España y se sigue expandiendo a otros sectores: una construcción tradicional en España requiere de un presupuesto bastante elevado en comparación con el sistema de construcción steel framing, y es por esto, que este sistema moderno se ha vuelto el preferido para muchos proyectos en España.
    El steel framing se ha vuelto tendencia, y se debe a la impresión que ha causado en los usuarios al enterarse de los innumerables beneficios de utilizar ST.
  5. Es un aliado perfecto del medio ambiente, este sistema de construcción no quebranta las normas de seguridad ambientales: en reiteradas ocasiones hemos mencionado lo beneficioso que es aplicar el steel framing como sistema de construcción y uno de los temas más importantes es el ambiente.
    El SF es un sistema completamente nocivo para el medio ambiente, por este motivo te invitamos a elegir este sistema constructivo sostenible sé un ECO-FRIENDLY.
  6. Existen pequeñas barreras colectivas que se niegan a creer en las construcciones con el steel framing: hay quienes se aferran a lo tradicional y a lo que ya conocen, el porcentaje de personas que no creen en el steel framing es mínima y se debe a que todavía no han estudiado a profundidad este innovador sistema de construcción.

Deja los mitos atrás, el SF es el presente y el futuro de la construcción moderna ¡Anímate a conocerlo!

perfiles blanco presupuesto boton

¿Por qué deberías confiar en el sistema Steel Framing?

En este bloque de texto les hablaremos de las principales razones para confiar en el sistema steel framing como uno de los mejores sistemas de construcción para proyectos grandes o pequeños.

Algunas razones que debes conocer son:

  1. Construcciones más rápidas: Estas edificaciones son construidas en un 70% menos de tiempo en comparación con una obra tradicional. Cabe destacar que el Steel frame se considera un sistema constructivo tradicional, por lo que, no es necesario la presentación del Certificado de Aptitud Técnica, lo que ayuda a aligerar el tiempo de inicio de la obra.
  2. Durabilidad: La vida útil de este sistema constructivo va desde 300 años en adelante y no solo esto, también las placas, materiales que se emplean como aislaciones y terminaciones cuentan con una gran vida útil, logrando conservar inalterables durante varias décadas.
  3. Costo accesible: Para este tipo de construcción es posible calcular exactamente todo el material que se necesita, además de ser económico. Con este cálculo ahorrarás mucho dinero, ya que no comprarás materiales de más que terminarán siendo desechados.
    Con este material, también se reduce grandemente la cantidad de desperdicio que normalmente hay con la construcción húmeda.
    A todo esto le agregamos el ahorro en manos de obras que obtendrás, ya que la construcción se realiza en un plazo bastante corto.
  4. Mantenimiento rápido: Este novedoso sistema no necesita mucho requerimiento para realizarle un mantenimiento. Solo debes seguir algunas instrucciones sencillas para realizar las reparaciones, consiguiendo evitar roturas innecesarias u otros inconvenientes.
    Tendrás que leer con cuidado la guía que se otorga. No importa si no eres un experto, solo debes seguir las recomendaciones.
  5. Materiales completamente calificados: Este material se ha sometido a múltiples pruebas con la finalidad de comprobar si se encuentra apto para este tipo de construcción y ha logrado superar todas estas pruebas con éxito, es decir; Estos son materiales completamente calificados, aptos para soportar tormentas e incluso algunos desastres naturales.

Haz clic y conoce los domos con Steel frame, una tendencia en construcciones ecológicas.

Si deseas aprovechar la tendencia en steel framing en tus sistemas constructivos, ¡Contáctanos!

Puedes consultarnos el presupuesto del proyecto que tienes en mente, contamos con profesionales altamente calificados para resolver todas tus dudas.

Llevamos más de 50 años consolidándonos en el mercado como uno de los mejores proveedores de sistemas construtivos en seco y esto ha sido posible gracias a nuestros esfuerzos y a la calidad de nuestros productos de perfilería metálica.

 

contacto Perfiles Blanco

 

Entradas Relacionadas