El techo desmontable es el sistema constructivo instalado bajo el techo original, el cual está compuesto por una estructura de perfiles prelacados, sujetos al techo original con alambre o varilla y que tienen como principal objetivo servir de apoyo de los diferentes tipos de bandejas decorativas.

Perfilería para techos desmontables
sist techosDesmontables

Perfilería para techos desmontables

En Perfiles Blanco hemos desarrollado un sistema de perfiles de acero galvanizado en forma de T, el T15 y T24, que ofrecen versatilidad y elegancia al sistema de techos desmontables.

Características de los perfiles para techos desmontables T15 y T24

En ambos sistemas, T15 y T24, las bandejas se encuentran apoyadas sobre una estructura de perfiles en forma de cuadrícula de 50 / 75 / 100 / 150 / 200 mm, dependiendo del diseño y necesidades.

La perfilería T15 y T24, se distinguen por su ancho respectivamente, 24 y 15 mm, la estructura se cuelga del techo original superior mediante un sistema de varillas roscadas o alambres que se unen a los perfiles primarios de dicha estructura y el hecho de que las bandejas apoyen sobre la perfilería permite que el techo sea registrable y desmontable.

También, nuestros perfiles para techos desmontables ofrecen la posibilidad de post-pintado en diferentes colores de la carta RAL.

catalogo perfiles blanco perfiles especiales

Consulte nuestro catálogo de TECHOS DESMONTABLES

Pide presupuesto sin compromiso, rápidos en plazos y entregas a toda España.

Techo desmontable perfil oculto

Ventajas de los techos desmontables o falsos techos

  1. Gran capacidad de adaptación. Este sistema ofrece gran versatilidad para adaptarse a todo tipo de proyectos arquitectónicos.
  2. Rapidez y facilidad de montaje. Es una estructura muy ligera lo que facilita el montaje y sus anclajes son a base de varrillas roscadas o alambres.
  3. Reducción de costes y plazos. Al ser una construcción en seco permite una mayor optimización de los materiales, realizarlo con menos mano de obra y menor tiempo que una obra húmeda.
  4. Ocultación total y facilidad de acceso a las instalaciones. Facilita el trabajo de instalaciones y acometidas ocultándolas totalmente y permitiendo un fácil acceso cuando se requiera.
  5. Mejora en el aislamiento térmico y acústico. Posibilita una mayor aislación termoacústica dependiendo de las placas utilizadas.
  6. Resistencia a la humedad. Ideal para ambientes como baños, vestuarios y cocinas con gran cantidad de humedad y vapor de agua.
  7. Gran variedad de estilos y diseños. Se adapta a cualquier estilo de arquitectura, moderno o clásico.

Acabados para techos desmontables

Existen dos tipos de bandejas que pueden ser colocadas en los techos desmontables según su acabado final: enrasadas y tegular.

Las bandejas enrasadas quedan niveladas con la parte inferior vista de la perfilería mientras que la tegular se encuentran niveladas por debajo de la perfilería.

La gama de acabados es bastante amplia pudiéndose elegir entre bandejas y lamas para techos desmontables y techos registrables fabricados en acero o aluminio, prelacadas lisas, perforadas o microperforadas y en cualquiera de los siguientes RAL:

  1. Blanco (RAL 9010)
  2. Negro (RAL 9005)
  3. Silver (RAL 9006)
  4. Crema Arena

Montaje techo desmontable

Para la correcta instalación del falso techo lo aconsejable es haber instalado los cerramientos o ventanas y demás instalaciones que generen suciedad en el ambiente, una vez terminados estos trabajos y con la zona limpia se procede con la instalación del falso techo siguiendo estos pasos:

Medición

Analizar el techo principal superior, de qué material está hecho (hormigón, acero, etc.) para adaptar los elementos de fijación al mismo y calcular las dimensiones del espacio a cubrir y se determina la altura a la que va a ir instalado el falso techo.

Marcación

Con un nivel láser u otro elemento, por ejemplo, un tiralíneas, deberemos marcar en todas las paredes de la habitación la altura a la que se colocará el falso techo, esta marca será la base del perfil ángulo, a su vez se deberá marcar en el techo las líneas en donde irán colocados los perfiles primarios y donde se instalarán los enganches para su sustentación.

Replanteo

Estas líneas deberán ir paralelas al espacio más grande de la habitación, separadas por una distancia de 1,20 m, lo recomendable es replantear de forma simétrica respecto al centro de la habitación para que las placas o bandejas que queden en los laterales se puedan cortar al mismo tamaño, para ello colocar un perfil primario en el centro de la habitación.

Instalación de ángulos

Se procede a la colocación de los perfiles ángulos en todo el perímetro marcado previamente, el perfil ángulo se fija a la pared con tornillos a una separación entre tornillos de 50 cm como máximo, los encuentros entre perfiles ángulos se resuelven cortando las puntas a 45º.

Cuelgues

Una vez colocados los ángulos procedemos a instalar los elementos de sustentación (varrillas roscadas o alambres) al techo principal superior, para cada perfil primario se deberá colocar al menos un cuelgue a menos de 25 cm de la pared o de los encuentros entre perfiles primarios.

Disposición de cuelgues

La separación entre cada cuelgue deberá ser de no más de 1 mts, y los perfiles primarios deberán montarse siguiendo las líneas del replanteo.

Nivel

Las piezas de cuelgue se usan como unión de los perfiles primarios con los anclajes. Una vez montados se evaluarán los perfiles primarios y se colocarán los perfiles secundarios de 1,20 mts perpendiculares a los primarios con una separación de 60 cm entre sí.

Perfiles secundarios

A la hora de colocar los perfiles secundarios en las lumbreras del primario, éstos se deberán colocar por la parte izquierda, para permitir la instalación del perfil secundario que posteriormente irá colocado al otro lado.

La colocación de todos los perfiles secundarios de 60 cm deberá formar una estructura final que tenga forma de rejilla cuyos huecos tengan la medida de las bandejas o placas que se instalarán posteriormente.

Presentado de bandejas

Seguramente, las medidas de la habitación harán que se tengan que recortar aquellos perfiles que se apoyen en los perfiles ángulos, según se va instalando la perfilería lo aconsejable es ir colocando bandejas para comprobar que la estructura no presenta balances y que está quedando a escuadrada.

Nivelación de la estructura

Una vez instalada toda la perfilería, vamos a comprobar que esté completamente nivelada y para ello vamos a ajustar los cuelgues hasta que estos queden totalmente nivelados y fijados al techo principal superior.

Colocación de bandejas

Lo siguiente es instalar las bandejas o placas sobre la estructura construida comprobando que encajan perfectamente a la estructura sin necesidad de aprietes y sin demasiadas holguras.

Las bandejas que se colocarán en los laterales de la estructura (apoyados en los perfiles ángulos) se tendrán que cortar a medida del hueco que queda, para realizar correctamente este corte debemos apoyar la bandeja sobre una superficie plana y firme, después realizaremos el corte con una sierra adecuada para cortar metal.

Se pueden utilizar tijeras de chapa, caladora con hoja para acero y radial (teniendo en cuenta que esta última puede quemar la pintura).

Montaje techo desmontable

Como se puede observar el sistema de techos desmontables con perfilería de acero es ideal para todo tipo de construcción. Con excelente calidad, resistentes y duraderos.

Para información sobre precios de perfiles para techos desmontables pide presupuesto sin compromiso. Rápidos en plazos y entregas a toda España.