Cuando hablamos de la tabiquería en la construcción, nos referimos a un muro no estructural, el cual se utiliza para subdividir y separar los diferentes espacios de una superficie, estos se pueden instalar en cualquier área de la parte interna.

Estos tabiques tienen además como función, aportar aislamiento tanto acústico como térmico. En estos se pueden realizar instalaciones técnicas, fijar diversos objetos y su resistencia no se disminuye, siempre que se realicen de la forma adecuada.

Si te interesa conocer sobre la tabiquería y los tipos de tabiques que puedes conseguir para la construcción que estés realizando, sigue leyendo que te daremos información detallada sobre este tipo de elemento

tabiqueria

Tabiques de placa yeso laminado

Tabiquería Yeso Laminado

En Perfiles Blanco nos especializamos en la fabricación y venta de perfiles de la más alta calidad, entre los cuales se encuentran el perfil metálico con forma de “C” utilizado como elemento vertical portante en tabiques y trasdosados. Presenta un alma que contiene unas perforaciones de forma ovalada con el fin de facilitar el paso de instalaciones.

Las caras laterales muestran un moleteado en toda su longitud para facilitar la labor de atornillado y fijación de las placas de cartón yeso. Por otro lado, contamos con perfiles metálicos en forma de U.

Los perfiles metálicos en forma de U son utilizados como elemento horizontal, tanto en la parte inferior, como en la parte superior de la estructura y, en cuyo interior, encaja el perfil montante.

Un tabique es un muro no estructural que permite separar y subdividir edificaciones, siendo generalmente un elemento fijo y opaco que puede ser instalado en cualquier parte del interior, siempre que no le genere una sobrecarga.

Este elemento debe cumplir con un cierto aislamiento térmico, acústico y con una resistencia mecánica mínima, permitiendo la fijación de objetos y la inclusión de instalaciones técnicas sin disminuir su resistencia; sumando nuevas exigencias de acuerdo al programa de la construcción.

Características de los tabiques de PYL

Estos tabiques están formados por perfiles metálicos horizontales, los cuales son fijados tanto en el suelo como en el techo, también en los elementos verticales, estos son encajados cada 600mm.

Los tabiques son bastante ligeros, lo que facilita su manipulación. Por otra parte, las guías horizontales cuentan con una banda estancada en la base con la finalidad lograr un aislamiento acústico óptimo. 

Mientras que las placas de yeso están formadas por un núcleo de yeso natural, este además es recubierto con dos celulosas especiales que son multi hojas. Se pueden conseguir en diferentes espesores y tamaños.

Ahora vamos a realizar un pequeño recorrido por los beneficios que ofrece el sistema de tabiquería para las construcciones, pues las placas de yeso laminado aportan una amplia variedad de ventajas que otros sistemas y materiales no.

catalogo perfiles blanco tabiqueria yeso laminado

Consulte nuestro catálogo

TABIQUERÍA PLACA YESO LAMINADO

Ventajas instalar placas de yeso laminado

Estos tabiques reúnen una serie de ventajas que los han ido posicionando entre los elementos de mayor utilidad para la construcción: son flexibles y de rápida instalación y desinstalación. 

Se pueden conseguir con diferentes acabados y permiten ser revestidos por todo tipo de materiales, haciendo de estos tabiques elementos bastante versátiles a la hora de usarlos en una obra.

Pero veamos de forma detallada cada uno de los beneficios de utilizar estos sistemas constructivos de perfiles metálicos que soportan las placas de yeso laminado.

Canal 36 sin pestana

Este tipo de sistema permite una instalación rápida, pero sobre todo sencilla. Comparándolas con los sistemas utilizados tradicionalmente, estas placas los superan gracias a las dimensiones. Al momento de ser colocadas se utilizan las perforaciones que traen de fábrica lo que facilita el trabajo. Además, como es un trabajo en el que no hay que hacer mezclas, no hace falta esperar que seque para continuar.

Con los sistemas convencionales, ya sea con mortero o ladrillos, es inevitable tener que ensuciar y posteriormente realizar un trabajo arduo de limpieza, pero con placas de yeso laminado no es necesario, pues son muy pocos los residuos que se generan al momento de hacer la instalación.

El aislamiento acústico es realmente importante y estas placas de yeso laminado lo cumplen de forma muy efectiva. La parte interna de estos sistemas de tabiquería están compuestos por lana. Gracias a esto, incluso los sonidos de bajas frecuencias son aislados de forma eficiente.

Así como son fáciles de instalar, estos sistemas de tabiques son fáciles de desmontar. Además es bastante económico y sobre todo limpio, lo que permite realizar las modificaciones que se deseen sin que esto signifique mayores complicaciones.

En el caso de un incendio, el sistema de perfiles metálicos y placas de yeso laminado proporcionan una alta resistencia al fuego según norma UNE-EN 14195. Gracias a esto, un incendio no se va a propagar de la misma forma a como lo haría con otro tipo de material.

Estos sistemas de tabiquería ofrecen la mejor calidad en los acabados debido a la planimetría y la superficie continua de cada una de las placas. Gracias a esto, tanto los techos como las paredes están preparados para continuar con el revestimiento que se le vaya a colocar.

Gracias a la facilidad de instalación y que no produce casi desperdicios, los costos de construcción con las placas de yeso son menores, maximizando los tiempos de ejecución de la obra, además. 

Tampoco se requiere contar con herramientas complejas y especiales para poder hacer la instalación, lo que facilita aún más el trabajo.

Este sistema permite elegir distintos modelos de placas que dan mayor resistencia al agua y a la humedad, por lo que se pueden colocar sin inconvenientes tanto en la cocina como en el cuarto de baño, que suelen ser zonas de la vivienda bastante húmedas.

Es por esto que el uso del sistema de tabiquería sigue ganando terreno en el sector de la construcción y reforma; es una solución económica, segura y duradera.

Los tabiques PYL y sus tipos

Como ya sabemos los tabiques se componen de estructuras metálicas tanto verticales como horizontales. Sobre estas guías es donde se fijan las placas, dependiendo del trabajo pueden ser dos o una. 

Si buscas tabiques para tu construcción, te darás cuenta de que hay diferentes opciones en el mercado y cada una de ellas tiene sus particularidades. Veamos cuales son.

Canal 73

Estos son utilizados para lograr la separación de diferentes espacios, los podemos encontrar, en los baños, salones, cocinas, habitaciones, pasillos, incluso entre locales comerciales.

Los tabiques se pueden conseguir en diferentes tamaños. Su altura máxima se ubica en los seis metros. Hay una amplia variedad de soluciones, cuando se trata del espesor y la cantidad de placas.

Este tipo de tabiques se utilizan en caso de que sea necesario revestir la cara interna de un muro ya sea de ladrillo o de hormigón. Sólo se utiliza en una de las caras. 

Puede colocarse de forma directa, utilizando perfil maestro con forma de omega para adherir el tabique al muro, formando una pequeña cámara de aire o incluso algún aislante de la pared.

Otra opción es por medio de una autoportante, colocando una estructura totalmente independiente al muro y las placas de yeso laminado que luego son atornilladas en dicha estructura.

Perfiles Blanco, referentes en la fabricación y venta de sistemas constructivos para la elaboración de tabiques en España

Somos una empresa con más de 60 años de experiencia en la fabricación de perfiles metálicos de acero con certificado AENOR. Todos nuestros productos pasan un estricto protocolo de calidad. 

No solo contamos con tabiquería. También te ofrecemos lo mejor en Steel Framing y otras soluciones de perfilería industrial, con los que puedes llevar a cabo el proyecto que desees con resultados de la más alta calidad.

Visita nuestro sitio web para conocer todo lo que podemos ofrecerte para tus proyectos de construcción y remodelación. Además, ofrecemos servicio de envío a toda España, así que puedes contactarnos para pedir presupuesto y encargar tus perfiles desde cualquier zona del país donde te encuentres.

Cuéntanos qué necesitas y nos adaptamos a tus requerimientos con un proceso rápido y sencillo en el que te abastecemos en tus proyectos. ¡Infórmate ahora! Respuesta rápida.

logo512

Pide presupuesto sin compromiso. Rápidos en plazos y entregas a toda España.