steel frame para domos

Domos con Steel Frame

Los domos con Steel frame son un tipo de construcciones ecológicas de aspecto original que suelen tener forma de cúpula.

Las casas domo se pueden construir en muy poco tiempo. Son duraderas, asequibles y fáciles de instalar. Su diseño les permite estar enmarcadas en cualquier tamaño, desde pequeñas a grandes. Las cúpulas curvadas a la derecha son una excelente opción para la mayoría de los edificios. Son livianas y se pueden instalar en pocos días. Estas características las convierte en una opción ideal para cualquier proyecto de construcción.

En condiciones adecuadas, una propiedad domo puede tener costes de producción mucho menores a los de propiedades convencionales. Además, en casi todos los casos, se ahorra con un diseño de los interiores adecuado en buena condición física radial. Además, se logra una gran eficiencia energética, ahorro а largo plazo у un gasto menor en comparación con las casas convencionales de hasta el 50%. Estas son solo algunas de las buenas características que pueden ofrecerte los domos con Steel Frame, a continuación, te enseñamos todo al respecto:

Fabricantes de perfiles

Ventajas del uso de la construcción de domos con Steel frame

Los beneficios de las cúpulas de Steel Frame no solo son estéticos, sino que también son respetuosas con el medio ambiente. Son mucho más livianas que las estructuras convencionales y requieren menos material. Como resultado, son estructuralmente más asequibles que las estructuras tradicionales. Sin dejar de lado que es sencillo instalar estas cúpulas.

Te explicamos algunas ventajas que puedes tener al usarlas:

  • Gran resistencia, incombustibilidad у resistencia sísmica son de sus principales características.
  • Con respecto al fuego, su forma no lo propaga у no se derrumban con el calor.
  • Estas casas domo pueden ser consideradas como estructuras anti-tornados, de igual forma como propiedades antisísmicas por la simetría de su construcción que es difícil de ser destruida por movimientos bruscos de tierra.

Construcción de domos con steel frame

steel frame para domosCon este nuevo método de construcción, podrás ahorrarte mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Con el sistema Steel Frame podrás obtener una vivienda ecológica que se adapte a tus necesidades y a las de la sociedad en general.  Los cimientos creados en este tipo de sistema resultan totalmente inteligentes y pueden ofrecerte muchas ventajas que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

El sistema Steel Frame está compuesto de varias capas en sus paredes que aportan las distintas características que harán de tu domo una propiedad distinta.  A continuación, mencionamos las capas presentes en estas paredes:

  1. Revoque de terminación

  2. Base Coat (Capa de base)

  3. Poliestireno expandido

  4. Membrana Impermeable

  5. Placa OSB

  6. Aislante de Lana de Vidrio

  7. Barrera de Vapor

  8. Perfil Estructural de Acero Galvanizado PGC

  9. Perfil PGU

  10. Placa de Yeso

perfiles blanco presupuesto boton

Sostenibilidad de las casas domo

La sostenibilidad de estas casas domo se debe básicamente a su aislamiento tan eficaz, logrado con las capas de espuma de poliuretano.

En este caso nos referimos específicamente a las fabricadas en Steel Frame, aunque existen muchos otros materiales que se pueden usar para construir este tipo de estructuras, a continuación, te explicamos más sobre el tema.

Seguro que has oído hablar de los términos «casa inteligente» y «casa automatizada». Gracias a la tecnología, pueden automatizarse para mejorar la gestión de la energía, la seguridad, el bienestar y la comunicación.

Desventajas de las casas domo

Las casas domo aprovechan mejor los avances en los campos tecnológicos, pero no los utilizan en el día a día de la construcción. Una de las principales desventajas que puede tener este tipo de estructuras son los precios de sus ventanas especiales, que pueden exceder en 10 el precio de ventanas tradicionales, a pesar de esto son muy resistentes. Aunque estas casas ecológicas están hechas de un material duro, pueden sufrir algunos daños, especialmente en sus ventanas.

Es más difícil arreglarlas y mantenerlas, porque no son planas. Se emplean muchos materiales para el acabado de los suelos y la estructura, lo que la diferencia de las casas tradicionales. Por esta razón debes tener especial cuidado en el mantenimiento de las mismas.

A pesar de estas desventajas, puedes estar seguro de tener un sistema totalmente confiable que creará una propiedad muy resistente, lo único que debes hacer es cuidarla de no sufrir daños para evitar tener que pasar por procesos no deseados. 

Súmate a la tendencia domos con Steel Frame

tendencia domos con steel framePara nadie es un secreto que las casas en el futuro tenderán a usar las distintas tecnologías para facilitar el día a día de sus habitantes. Es importante que en la actualidad aproveches  las ventajas que te puede brindar para preparar tus hábitos de cara al futuro. Disponer de una casa estilo domo construida con el sistema Steel Frame puede brindarte múltiples beneficios.

En Perfiles Blanco podemos ayudarte en tu proyecto como proveedor de entramados de perfiles para domos. Tenemos experiencia trabajando en el área de la fabricación de estructuras de hierro desde el año 1958. Somos pioneros en España en la fabricación de perfiles metálicos para todo tipo de construcciones.

Cuenta con nuestro sistema Steel Frame

Nuestro sistema de Steel Frame te ofrecerá los mejores resultados posibles al aprovechar las ventajas del acero sólido. Esta estructura resulta resistente, ligera, sostenible y se encuentran certificadas. Las estructuras Steel Frame también son caracterizadas por ser mucho más económicas que las tradicionales y de larga duración.

Ofrecemos nuestros productos de perfilería a clientes particulares y trabajamos con cualquier tipo de construcción empresarial que requiera perfilería metálica de acero con diferentes acabados, de procedencia privada o pública, que pueden provenir de promotores inmobiliarios Y/o gestores de administración de patrimonios.

La mejor opción calidad-precio para domos con Steel Frame

En nuestro departamento comercial estamos a la orden y puedes solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso. Contamos con un equipo humano altamente calificado para atenderte a la brevedad y brindarte una atención personalizada. Además, con gusto te asesoraremos en las mejores opciones para tu proyecto.

Nuestros años de experiencia nos han servido para convertirnos en líderes de calidad y rápidos en la entrega.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas