En Perfiles Blanco desarrollamos toda una gama de perfiles de acero conformados en frío para la fabricación de puertas basculantes y de garaje.

Nuestra perfilería está pensada y desarrollada para satisfacer todas las exigencias en este sector.

Actualmente, contamos con una gran variedad de perfiles específicos para resolver todo tipo de puertas basculantes, desde medidas extremas hasta diseños exclusivos y personalizados como:

  1. Puerta de garaje basculante manual.
  2. Puerta de garaje basculante con puerta peatonal.
  3. Puerta de garaje basculante automatizada.
  4. Puertas basculantes desbordantes.
  5. Puertas basculantes NO desbordantes.

Entre muchos más sistemas de puertas y portones basculantes.

Perfilería puertas basculantes

Perfilería para puertas basculantes y puertas de garaje basculantes

Nuestra amplia gama de perfiles para puertas de garaje y puertas basculantes cuenta con sistemas de ángulos que van desde L 15x15mm X 1.5mm de espesor hasta L 60x30mm X 3mm de espesor.

También contamos con perfiles “Ues” de U 10x10mm x 1mm de espesor hasta U 150x50mm x 3mm de espesor, pasando por U 20×10 – 30×30 – 50×25- 70×35 y muchas medidas diferentes más pensadas estratégicamente para resolver cualquier sistema de puerta basculante.

Perfiles “Ces” que van desde C 20×20 mm X 1.5 mm de espesor hasta C 60×30 mm X 2mm de espesor y una gran variedad de medidas y espesores más.

Lamas de chapa para puertas

Aparte de diseñar y fabricar perfiles estructurales para puertas basculantes, fabricamos también lamas de chapas para puertas y celosías con un sistema de unión por anclaje de sus pestañas que facilita enormemente la fabricación de puertas y puerta garaje basculante en cualquier tipo de medida.

Las medidas de nuestras lamas son:

  1. Lama-32 de 31mm X 1.5mm de espesor.
  2. Lama-47 de 47mm X 1.5mm de espesor.
  3. Lama-55 de 53mm X 1.5mm de espesor.
  4. Lama-200 laminado frío de 210mm X 0.80mm de espesor.
  5. Lama-200 Galvanizado de 210mm X0.80mm de espesor.

Soporte Lama

“U” picada lama 32 de 40mm X 1.2mm de espesor.

catalogo perfiles blanco perfiles en frio para almacenes de hierro y cerrajeria

Consulte nuestro catálogo de perfiles para PUERTAS BASCULANTES

Pide presupuesto sin compromiso, rápidos en plazos y entregas a toda España.

Tipos de puertas basculantes

La apertura de la puerta garaje manual es en dirección al techo jalando de una manilla que por lo general se coloca en el centro de la parte inferior (ras del piso) y se equilibra normalmente con muelles que están colocados a un o ambos laterales de la puerta (dependiendo el diseño y espacio).

Esta, tal vez, sea la opción más interesante para una puerta de garaje de uso residencial, ya que no ocupa ningún metro cuadrado en la superficie del garaje o local.

Tanto el sistema de puertas basculantes manual como el automático son los más usados porque se pueden adaptar a la perfección a cualquier tipo de proyecto constructivo.

Este es el sistema que más se utiliza sin ninguna duda, sobre todo en puertas de grandes dimensiones como las de naves y talleres.

Al igual que la puerta de una hoja, tiene un contrapesado lateral que equilibra y aligera el peso. Este contrapeso hace que se pliegue en dos la puerta cuando se retrae. También suelen llevar incorporadas en su estructura una puerta peatonal que sirve de paso continuo para las personas.

Con este tipo de sistema de apertura se gana seguridad y comodidad y el esfuerzo de subir y bajar la puerta de garaje se centra en tan sólo apretar el botón del mando a distancia, lo cual nos facilita muchísimo el entrar y salir del garaje o local.

Si se tiene un sistema de puerta manual y se desea convertirlo en automático, este proceso de modificación no será demasiado complejo, tan sólo habrá que saber el peso de la puerta y la medida de la hoja y con esta información podremos saber el tipo de motor que necesitaríamos instalar.

El motor, recomendablemente, debería tener una potencia justa en relación con el peso y medidas, esta combinación hará que la puerta funcione con suavidad y no esté expuesta a averías por un funcionamiento forzado o agresivo.

En el sistema de puertas basculantes desbordantes no se utilizan guías horizontales por donde se desplazan los dos bulones centrales que lleva la hoja, en este sistema, al subir y bajar la puerta, la parte inferior de la hoja sobresaldrá por fuera del plano de fachada quedando generalmente ¾ de hoja por dentro del garaje y ¼ por fuera del mismo.

En el sistema de puertas NO desbordantes, el plano de la puerta está sujeto a guías laterales mediante rodamientos que se deslizan a lo largo de estas guías, y que suben o bajan ayudadas por el sistema de compensación del peso de la puerta (el contrapesado lateral).

La utilización de estas guías laterales permite que la hoja de la puerta de garaje se deslice por ellas hacia dentro sin sobresalir su parte inferior de la línea de fachada quedando totalmente en el interior del garaje o local.

Ventajas de las puertas basculantes

En la actualidad existen muchísimos sistemas de puertas con diversas ventajas, el sistema basculante es uno de ellos y es el que más ventajas ofrece, como solidez, fiabilidad y mantenimiento.

Solidez

Las puertas de garaje basculantes se fabrican con una estructura sólida y firme en la que se utilizan perfiles estructurales de gran dureza y resistencia a golpes y todo tipo de inclemencias meteorológicas.

Fiabilidad

El sistema de contrapesado en una puerta basculante cumple la función de equilibrar la subida y bajada de la puerta a la vez de aligerar su peso. Es un método muy fiable y también duradero el cual no suele presentar inconvenientes.

Mantenimiento

El coste de mantener una puerta basculante es mínimo. Si el sistema que utilizamos es manual, bastará solamente con mantener engrasados los rodamientos del contrapesado. Y si el sistema es automatizado lo que debemos tener en cuenta es el resguardo del motor en cuanto a las inclemencias del tiempo para evitar sustituciones por rupturas, que sería el punto más costoso del mantenimiento.
Perfil puerta basculante

Como se puede observar la variedad de sistemas de puertas basculantes con perfilería de acero que se pueden construir son innumerables. Con excelente calidad, resistentes y duraderos.

Pide tu presupuesto de perfilería para puertas basculantes sin compromiso. Rápidos en plazos y entregas a toda España.