En Perfiles Blanco desarrollamos toda una gama de perfiles de acero conformados en frío para atender a todas las necesidades y exigencias que reclama la construcción moderna.

La perfilería para muebles de obra es un estilo constructivo decorativo muy utilizado en las construcciones modernas.

Los perfiles de obra están compuestos por una estructura metálica que servirá como soporte de las placas de yeso que darán forma al mueble de obra o estantería de oficinas y viviendas.

comprar perfil estantería
catalogo perfiles blanco tabiqueria yeso laminado

Consulte nuestro catálogo de PERFIL MUEBLE

Pide presupuesto sin compromiso, rápidos en plazos y entregas a toda España.

Perfiles para estanterías

Fabricamos dos tipos de sistemas, Perfil Mueble Obra y el sistema Tabiques formados por perfiles «C» y perfiles «U», que ensamblados forman una estructura metálica que sirve de apoyo para las placas de yeso o paneles de «trillaje».

Sistema Perfil Mueble Obra

Perfil en forma «U» está fabricado en chapa de acero galvanizado y diseñado para que el mismo perfil sirva como un elemento horizontal y elemento vertical que se utiliza en la parte superior e inferior de la estructura.

El perfil «U» presenta en sus caras laterales un moleteado en toda si longitud que facilita el atornillado y la fijación de las placas de cartón yeso.

El diseño de perfil «U» presenta 2 tipos de canales diferentes.

Medidas de perfil canal

  1. Perfil U-24-27 S/P
  2. Perfil U-31

Sistema Tabiques

Perfil C

Está fabricado en chapa de acero galvanizado y diseñado como un elemento portante que se utiliza en estructura perimetral en trasdosados, tabiques y techos.

El alma del perfil “C” dispone de perforaciones de forma ovalada que facilitan el paso de las instalaciones eléctricas, agua, etc. Sus caras laterales presentan un moleteado en toda su longitud que facilita el atornillado y la fijación de las placas de cartón yeso.

El diseño del perfil “C” presenta 4 tipos de montantes para diferentes espesores y estilos.

Medidas de montantes

  1.  Montante-36
  2. Montante-48
  3. Montante-70
  4. Montante-90

Perfil U

Perfil en forma “U” está fabricados en chapa de acero galvanizado y diseñado como un elemento horizontal que se utiliza en la parte superior e inferior de la estructura encajando en el interior del perfil montante.

El perfil “U” presenta en sus caras laterales un moleteado que facilita el atornillado y la fijación de las placas de cartón yeso.
El diseño del perfil “U” presenta 6 tipos de canales diferentes.

Medidas de perfil canal

  1. Canal- 36
  2. Canal- 48
  3. Canal-48 REFORZADO
  4. Canal-70
  5. Canal-70 REFORZADO
  6. Canal-90
Perfilería para muebles obra
Perfiles para estanterías

Tipos de muebles de obra

Con nuestro sistema de perfilería para muebles y estanterías de obras se podrán desarrollar cualquier tipo de muebles con distintas utilidades como, por ejemplo:

Bibliotecas

Este tipo de estantería de obra es de las más clásicas y las más elegidas en general por los diseñadores y arquitectos, porque los perfiles permiten una gran variedad de diseños y por ser muebles muy funcionales.

Muebles para TV

Lo bueno es que se puede hacer un mueble completo para la TV y para el equipo de sonido, por ser los perfiles muy resistentes y su diseño adecuado para facilitar la instalación de audio y electricidad. Y en cuanto a dimensiones se pueden fabricar los perfiles muebles a cualquier altura.

Muebles de baño

Realizar muebles de baño con estos perfiles es posible siempre y cuando se realice con una muy buena impermeabilización, por ejemplo, con un alicatado o una encimera sobre el mueble, para evitar que afecte la placa de yeso, ya que en cuanto a los perfiles de acero galvanizado, este no sería un problema por su alta resistencia a la humedad.

Además, se puede adecuar al tamaño de la superficie del baño y crear compartimentos.

Barras de cocina

Lo bueno de construir una barra de cocina con perfilería metálica es que es muy resistente al peso, con lo cual se puede apoyar perfectamente sobre el mueble una encimera de mármol o granito gruesa.

Escritorios

Realizar escritorios con estos perfiles te permite mucha versatilidad a la hora de diseñarlos y adecuarlos al ambiente donde se necesite instalarlo, y la posibilidad de pasar el cableado internamente para que no estén a la vista y de forma más estética.

Armarios

Para aprovechar bien el espacio en dormitorios pequeños es ideal esta construcción, que básicamente es muy personalizada y adaptable a cada necesidad. Además, el sistema de perfilería permite fijar puertas.

Bases para camas

Los diseños con estos perfiles son muy comunes en cuartos de niños pequeños, en los que se puede construir espacios de almacenaje, para juguetes o cajoneras para ropa y la cama encima.

Cabeceros

Los cabeceros se utilizan mucho para resaltar sobre el plano de la pared, para apoyar libros, lámparas, móviles y ahora en tendencia, con una baja iluminación, con luces led.

Como se puede observar la cantidad de muebles de obra con perfilería metálica que se pueden construir son innumerables. Con excelente calidad, resistentes y duraderos.

Proceso de construcción de muebles de estanterías de obra

El proceso de construcción de muebles de obra con nuestros perfiles es sencillo, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

Tomar medidas

Las estanterías de obra son una opción constructiva rápida, cómoda y limpia, para construirlas, previamente, hay que tomar las medidas de la superficie donde será armada y diseñar en papel.

Trasladar las medidas

Una vez diseñada se trasladarán las medidas plasmadas en papel, a la superficie donde se armará la estantería, con un nivel láser o una porta líneas o lápiz, se marcará el lugar donde serán colocados los perfiles.

Cortar perfiles

Se cortan los perfiles galvanizados con una tijera especial para cortar estos. Después se perforan para atornillarlo para posterior fijación en la pared.

Fijar perfiles a la pared

Primero se colocan los perfiles que van sujetos a la pared. Se presenta el primer perfil contra la pared, se nivela y se taladra la pared sobre los agujeros previamente hechos en los perfiles, se introducen los tacos y se atornilla. Este mismo procedimiento se utiliza para fijar todos los perfiles que componen la estructura de la estantería.

Colocación de placa de yeso

Una vez que la estructura de perfiles esté ensamblada tomaremos las medidas de las baldas y las trasladaremos a los paneles de cartón yeso para cortarlas y proceder con su instalación.

Terminación

Una vez revestida toda la estructura con las placas de yeso se da una terminación prolija con pasta acrílica, teniendo especial cuidado en las esquinas internas, se deja secar y se pinta.
perfil mueble para obra

Pide presupuesto sin compromiso. Rápidos en plazos y entregas a toda España.