En la actualidad existen muchos tipos de perfiles utilizados para la conformación de estructuras, pero no todos cumplen con las necesidades de cada proyecto, sobre todo cuando se trata de arquitecturas modernas o personalizadas. Entendiendo la necesidad de nuestros clientes en la innovación de estructuras, en Perfiles Blanco ofrecemos la posibilidad de crear perfiles especiales para que puedan hacer realidad cualquier proyecto constructivo con soluciones personalizadas que además cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad. ¡Encuentra en Perfiles Blanco tu perfilería de acero a medida! 

perfiles especiales

Pide presupuesto sin compromiso. Rápidos en plazos y entregas a toda España.

 
Perfiles metálicos normalizados

¿Qué beneficios ofrecen los perfiles personalizables?

A los perfiles estándar, en muchas ocasiones les cuesta adaptarse a una aplicación en específico, pero en Perfiles Blanco vamos más allá. Realizamos perfiles especiales personalizables partiendo de otros perfiles o simplemente los fabricamos desde cero, contamos con un equipo humano altamente calificado y con los equipos necesarios para personalizar perfiles y que así puedan adaptarse a tu proyecto.

Beneficio de contar con Perfiles Blanco como proveedor de perfiles especiales metálicos

  1. Contamos con especialistas en fabricación y diseño
  2. Adaptamos los metales de acuerdo a las características que posee tu proyecto
  3. No existe inconveniente al realizar algún perfil de mayor complejidad
  4. Fabricados con el mejor material: perfiles especiales de acero galvanizado
  5. Rápido plazo de entrega: de 12 a 15 días
  6. Perfiles con Marcado CE y Estudio de resistencias

¿Por qué es importante innovar en la construcción en la actualidad?

Por el progreso arquitectónico mundial, actualmente existen muchas empresas tanto públicas como privadas donde su interés principal es el desarrollo de la construcción moderna. Por ello, hoy en día se encuentran desarrollando programas que contribuyan a la innovación, para de esta forma, seguir avanzando en obras pequeñas, medianas y grandes.

¿Cuál es la importancia de contar con proveedores especializados para hacer proyectos de construcción a medida?

Como toda obra de construcción, en esta se realizan estudios y planificaciones previas para determinar muchos factores, entre ellos encontramos: ¿Qué tipo de proyecto se realizará?, ¿Cuáles son los materiales de mejor calidad?, y ¿Qué cantidad de materiales se requieren para el inicio de la misma? Es aquí donde entra la necesidad de contar con un proveedor confiable, ya que son ellos quienes proveerán dichos materiales de construcción. En Perfiles Blanco nos satisface ser el proveedor que tu proyecto a medida necesita. Tenemos más de 60 años con esta ardua y satisfactoria labor en España, donde nuestro mayor objetivo es dar solución a las necesidades de arquitectos, constructores y particulares en perfilería estándar, compuesta y personalizable. ¡Haz realidad tus construcciones a medida!

Perfiles de acero conformados en frio

Ventajas de contar con proveedores que realizan sistemas de construcción a medida a diferencia de empresas no especializadas

En Perfiles Blanco no tenemos limitaciones en cuanto a fabricar se refiere. Sin embargo, en empresas comunes de perfilería siempre suelen ofrecer los mismos perfiles, es decir sólo ofrecen un catálogo estándar de los perfiles más comunes. Por otro lado, al elegir a Perfiles Blanco como tu proveedor, podrás contar con esta vital ventaja: contarás con especialistas en fabricación capaces de realizar sistemas constructivos a medida siguiendo las especificaciones y particularidades del proyecto.

Dudas frecuentes sobre nuestros perfiles especiales de acero

Es un material que se obtiene a partir de un laminado del acero en caliente; los podemos encontrar en dos tipos: calientes y fríos, los perfiles tienen como función soportar distintas cargas y los podemos encontrar en forma de U, C, Omega, etc. Los perfiles en acero galvanizados son fabricados de acuerdo a las normas IRAM-IAS U-500-205, esta norma avala la dureza y la calidad que poseen dichos perfiles, es decir básicamente se determina la vida útil de este tipo de material al momento de realizar una fabricación. Todos los perfiles deben ser sometidos a un proceso de galvanización. El galvanizado es el encargado de evitar el deterioro del perfil de acero.

Los perfiles de acero conformados en frío se provocan a partir de láminas de acero de distintos calibres o espesores. Las láminas de acero son dobladas para conseguir las formas de los perfiles que desean. Estos perfiles pueden diferenciarse de los perfiles de acero formados en caliente, ya que los perfiles conformados en caliente; cuentan con esquinas un poco redondeadas y componentes planos esbeltos. A lo largo de todo el perfil el espesor es el mismo, porque este viene de una sola lámina y en los bordes de la sección transversal se miran pequeños rigidizadores que tienen como función evitar el pandeo local adelantado de una placa. Ahora, los perfiles laminados en frío pueden dividirse en dos grupos: Miembros estructurales y miembros de superficie:

  1. Los miembros estructurales: Son los perfiles zetas, canales y con forma de sombrero, también se pueden fabricar perfiles en (I) al empalmar uno o dos canales a través de puntos de soldadura y utilizando dos angulares.
  2. Los miembros de superficie: Son láminas que soportan cargas y también facilitan una superficie de trabajo. Son usadas en la construcción de techos, pisos, muros y particiones, ya que proveen una rigidez y resistencia alta con respecto a su peso.

Este sistema de construcción se ha vuelto tendencia en España y esto era de esperarse. Esto, gracias a las diversas ventajas que ofrece, desde lo económico hasta lo flexible que es este acero galvanizado. Además, el galvanizado permite alargar la vida útil de los perfiles hasta 100 años, aunque se encuentre en zonas húmedas. Mientras se realiza una construcción, no pueden existir piezas corroídas en ningún componente estructural, porque estaría en riesgo la seguridad y la integridad de las personas, por esta razón en las construcciones en seco siempre se debe trabajar con materiales galvanizados.

Solicita tu presupuesto sin compromiso para perfiles especiales metálicos

En Perfiles Blanco puedes solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso, además podemos satisfacer todas tus inquietudes sobre los perfiles especiales metálicos. Contamos con un personal altamente calificado para atenderte a la brevedad, brindando una atención personalizada.

Nuestros años de experiencia nos han servido para convertirnos en líderes de calidad y rápidos en la entrega. Entendemos muy bien lo que necesitan nuestros clientes y por ellos nos convertimos en sus grandes aliados. ¡Contáctanos! 

Pide presupuesto sin compromiso. Rápidos en plazos y entregas a toda España.