Precio Steel frame

Beneficios económicos del Steel Frame

El Steel frame es tendencia actualmente y esto se debe a que ofrece innumerables beneficios económicos. Contar con un sistema de tanto provecho como lo es el Steel frame hace algunos siglos parecía imposible, pero hoy en día es realidad.

Este sistema es completamente seguro, tanto así que se emplea también para grandes proyectos.  Es que de solo pensar que la vida útil del Steel frame es de 300 años (mínimo) y la de una construcción tradicional es de 70 a 90 años, deja en evidencia por qué se ha convertido en uno de los materiales más utilizados en todo el mundo.

Conoce más sobre los beneficios económicos del Steel frame:

Fabricantes de perfiles

El Steel frame es la mejor opción con respecto a la construcción tradicional

Beneficios económicos del Steel Frame

El Steel Frame nos ha facilitado el proceso de construcción en gran medida, y esto se debe a su flexibilidad arquitectónica y durabilidad.

Desde la aparición del Steel frame la construcción tradicional ha quedado atrás, y esto era de esperarse porque las ventajas que nos ofrece el Steel frame son muchas, dentro de ellas destaca lo económico y la rapidez de la obra.

El Steel frame también ayuda a optimizar los materiales que se necesitan para una vivienda, edificio, etc. Esto es de gran utilidad, ya que no tendrás que contar con un gran presupuesto para la edificación de algunos de estos sitios.

Ahora, si hablamos de la construcción tradicional, sí es necesario realizar grandes gastos, para dichas construcciones.

Además, con el Steel frame los hogares tienen una vida útil alrededor de 300 años, mientras que, con la construcción tradicional las viviendas cuentan con una vida útil de 70 a 90 años, ya que después de ese tiempo se encontrará bastante deteriorada.

El Steel frame es el material preferido de los arquitectos actualmente, por sus innumerables ventajas.

¡Sigamos conociendo el Steel frame!

Con el Steel frame se puede tener una vivienda a bajo coste

Actualmente en España para una familia con un ingreso promedio es difícil tener una vivienda propia, pero con el Steel frame hay más posibilidades de hacerlo realidad.

Todos aspiramos a tener un hogar bonito y cómodo, pero esto parece imposible a un precio justo. Con el Steel frame este sueño se puede volver realidad, porque el presupuesto requerido para esta construcción se encuentra muy por debajo de una construcción tradicional.

Además este sistema brinda diversos beneficios, tales como:

  • Eco-construcción
  • Flexibilidad arquitectónica
  • Reducción de costo en mano de obra
  • Optimización de materiales
  • Mayor rapidez de construcción
  • Sismo resistencia (Materiales más ligeros y resistentes)
  • Mayor superficie útil
  • Aislación térmica y acústica
  • Entre otros beneficios

¿Cuál es el precio en España del Steel frame?

Para hablar del precio de este moderno sistema, es necesario decir que, el precio del sistema de entramados para Steel frame dependerá de las características que nos indiques. Ya que aunque es un precio bastante económico en comparación con otras construcciones, dependerá de cada proyecto.

Te invitamos a ponerte en contacto y a solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso:

perfiles blanco presupuesto boton

¿Cuánto cuesta construir en España con Steel Frame?

Beneficios económicos del Steel Frame

Hay que tener en cuenta el tamaño del proyecto que quieres construir, las características de dicha obra y otros factores para tener un presupuesto a medida.

Lo que no cabe duda es que con este sistema de Steel frame, podrás convertir tus proyectos arquitectónicos en realidad a un bajo coste, pero con la máxima calidad.

Comparativas entre el steel framing y otros sistemas de construcción tradicionales en España

Estudios revelan que el steel framing es un 10% más económico que otros métodos tradicionales. A continuación os indicamos por qué:

  • Cimentación: mientras en el steel framing se utilizan losas de cemento armado prefabricadas, en una construcción tradicional se utiliza una cimentación de losa de cemento armado
  • Estructura: Con el sistema ST se utiliza una armazón de perfiles de acero galvanizado, mientras que en la construcción tradicional se emplean columnas de hormigón armado.
  • Revestimientos del techo: para la construcción del techo con el sistema ST se utilizan vigas forjadas de acero galvanizado con bandejas de chapas galvanizadas, estructura de cemento prefabricadas con aislamiento EPS y membrana impermeable.
    Mientras que en la construcción tradicional se utilizan viguetas de cemento y bloques de poliestireno, también se necesita cemento de compresión, aislamiento de poliestireno y membrana impermeable.
  • Paredes exteriores: para la zona exterior, en el sistema ST se utilizan planchas de yeso con muro y vapor PE; con aislación térmica en lana mineral y estructura de acero, también se agrega un entablado rigidizador muy compacto con barrera de viento y agua con revestidor EIFS/SATE.
    Por otro lado con los sistemas tradicionales se requiere de paredes con un revoque interno sobre el bloque macizo con aislamiento de poliestireno, también se necesita bloque cerámico hueco o ladrillos con revoque fino y grueso.
  • Tabiques interiores: en el área del tabique en ST se utiliza una estructura de acero galvanizado, esta incluye placa de yeso y de aislamiento acústico de lana mineral, para la construcción tradicional se utilizan paredes de ladrillo cerámico hueco con revoque en ambas caras de la pared.
  • Cielorraso: en ST es realizado con falso techo construido con placas de yeso, mientras que en la construcción tradicional se utiliza techo con yeso manual aplicado.
  • Aberturas: Con el sistema steel framing se colocan ventanas y puertas exteriores elaboradas en PVC o aluminio y en la parte interior puertas de placa de madera fijadas de forma mecánica con tornillos y espuma de poliuretano, en cambio con el sistema tradicional puertas exteriores fabricadas en PVC y en el interior puertas de placa de madera son amuradas con cemento pudiendo dañarlas.
  • Pisos: los pisos ST incluyen suelos flotantes en madera y en otras áreas pisos de cerámica y para el área externa baldosas de cerámica, igualmente para las construcciones tradicionales.
  • Pintura interior: para el sistema steel framing se utiliza látex interior anti-hongos, o el tipo de pintura que se desee.

Opiniones de nuestros clientes sobre el Steel frame

El sistema del Steel frame cuenta con excelentes opiniones por parte de nuestros clientes, además de encontrarse satisfecho completamente con nuestro servicio, ya que nos esforzamos al máximo para brindarle a nuestros clientes todo lo que necesiten.

Nuestros clientes nos han compartido que se sienten muy a gusto y seguros en su hogar (construido con Steel frame). Te invitamos a vivir estas experiencias por ti mismo, anímate y únete al cambio. 

En Perfiles Blanco fabricamos tus entramados para construcción con Steel frame en España

Si todavía tienes alguna duda sobre este sistema constructivo o quieres realizar una cotización para tu proyecto, puedes escribirnos o llamarnos. Nuestro equipo de profesionales están capacitados para asesorarte y te ofrecerán una atención personalizada para convertir tus ideas en realidad.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas