perfil estructura C

¿Qué son los perfiles C?

Existen muchos tipos de perfiles de acero galvanizados conformados en frío para ser utilizados en el sector de la construcción, pero en esta ocasión queremos hablar del perfil “C”.

El perfil estructural “C” es el perfil de acero más utilizado en los diferentes sistemas constructivos de la actualidad, gracias a su diseño, permite la construcción de estructuras para el soporte de cargas y de luces cortas, además de ser ligero y fácil de instalar.

En Perfiles Blanco somos fabricantes de perfiles C y otros tipos de perfiles de acero galvanizado conformados en frío para construcciones susceptibles a la corrosión o que no necesiten un alto nivel de mantenimiento.

Contáctanos para más información sobre perfiles “C” conformados en frío llamando al 621 284 103 o escríbenos un formulario:

contacto Perfiles Blanco

Características de los perfiles C

qué son perfiles C

Estos perfiles para estructuras conformados en frío, se consideran un metal eficiente y práctico, ya que su aplicación en las obras es muy variada, pueden utilizarse tanto en cubiertas como en fachadas de edificios como un elemento portante, como soporte de paneles prefabricados, chapa, etc.

Nuestros perfiles “C” originalmente se fabrican con un acabado grisáceo propio del galvanizado, pero pueden ser pintados posteriormente del color que se desee, nuestras medidas estándar van desde los 1.5 mm y 2.5 mm de espesor, desde 37 mm a 47 mm de ancho por 6 mts de longitud, aunque también contamos con nuestro departamento de perfiles especiales donde podremos desarrollar perfile “C” a medida, con características específicas que salgan de lo estándar.

Utilidades del perfil C

Las ventajas de este tipo de perfil radican en que pueden utilizarse tanto en construcciones livianas como la fabricación de marcos para almacenes, cobertizos, aulas o casetas, pero también, pueden utilizarse como estructura secundaria como soporte para cubiertas y techos o fachadas de edificios prefabricados. Aparte, de que es un perfil metálico que cuenta con un tratamiento anticorrosivo que lo protege de los agentes climatológicos y alarga su vida útil.

Las múltiples utilidades ofrecidas por el perfil “C” se basan también en que es considerado como un perfil ligero, de fácil instalación, utilizado también como vigas para la construcción de techos y entrepisos.

También se destaca la soldabilidad de estos perfiles, con lo cual también se pueden armar estructuras tubulares que pueden utilizarse como columnas, etc.

Ventajas de los perfiles C de acero galvanizado

perfiles c galvanizados

El proceso de cubrir el acero con una capa de zinc, dota a este de propiedades que lo hacen un metal perfecto para ser empleado en la construcción, A continuación, detallaremos algunas de las más importantes.

  • Resistencia a la corrosión: La inmersión del acero en zinc produce una reacción química que logran conectar el zinc con el acero. proporcionando una barrera protectora contra la actividad atmosférica
  • Durabilidad: El zinc es un metal resistente a la corrosión y por ello, el proceso de corrosión se ralentiza en los aceros dotados con una capa de este metal, pudiendo así durar por más de 70 años.
  • Son perfiles reciclables: El zinc y el acero son metales reciclables por naturaleza, lo que permite que estos perfiles puedan ser utilizados en diversas oportunidades sin que pierdan sus propiedades y convirtiéndose en perfiles ideales para construcciones ecológicas.
  • Soportan temperaturas extremas: Los perfiles de acero galvanizados son resistentes a temperaturas extremas en pequeños periodos de tiempo. Aunque no recomendamos exponerlos a temperaturas de más de 200º C.

A tener en cuenta al construir con Perfiles C de acero galvanizado

Como pudimos ver, los perfiles de acero galvanizado proporcionan excelentes ventajas para trabajar con ellos, pero es verdad que también existen por lo menos dos cuestiones que se deben tener en cuenta a la hora de implementarlos y son:

  1. Aislación acústica: Los perfiles de acero galvanizados no son buenos aislantes acústicos y traspasan vibraciones, por lo que recomendamos cubrirlos con aislantes termoacústicos como barrera.
  2. Incompatibilidades: Si bien los perfiles de acero galvanizados se pueden mezclar con muchos otros materiales, existen algunos metales que no son compatibles con el acero galvanizado como el cobre y el latón amarillo. Además, para utilizar perfiles de acero galvanizados en trabajos bajo tierra, estos deben ser recubiertos y aislados correctamente.

Comprar perfiles C de máxima calidad

En Perfiles Blanco contamos con más de 60 años de trayectoria en el desarrollo y fabricación de perfiles de acero galvanizado conformados en frío para la construcción, mobiliario urbano, Steel framing, falsos techo, tabiquería, cerrajería y todo tipo de aplicaciones constructivas.

Además, contamos con un departamento de perfilerías especiales en el cual resolvemos aspectos puntuales y fuera de lo común que surjan en obra como secciones y formas de perfiles, espesores, longitudes y todo tipo de requerimientos que salgan de lo estándar y lo tradicional.

Perfiles Blanco es una empresa certificada por IQ NET y AENOR. Además, todos nuestros perfiles cuentan con marcado CE y estudios de resistencia, asegurando así la excelente calidad de nuestros perfiles y homologados para el fin para el cual fueron desarrollados y confeccionados.

¡VISITA NUESTROS CERTIFICADOS DE CALIDAD!

Si deseas saber más sobre nuestra perfilería a medida de acero galvanizado conformado en frío ¡NO DUDES EN CONTACTARNOS!

¡Entregamos pedidos en toda España!

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas