precio construcción steel framing

¿Es más barato construir con Steel Frame?

En el momento de planificar la construcción de una casa, un local o cualquier proyecto, se debe tener en cuenta el presupuesto y el valor final de la obra.

Dentro de los diferentes presupuestos se debe incluir la comparación de los precios de materiales y los profesionales. No obstante, el método de construcción también debe entrar en consideración. Aquí es donde la construcción en seco con steel frame, o marco de acero, tiene una mayor ventaja con respecto a la construcción húmeda, o de mampostería.

¿Qué es el Steel Frame?

precio del steel frame

El Steel Frame es un sistema de construcción en seco en la que se arma un marco con tablas para luego rellenar el resto. En este caso, el marco es construido con acero galvanizado que desarrollamos especialmente en Perfiles Blanco, mientras que las paredes se conforman con diversas capas de materiales, como lana de vidrio, poliestireno expandido, yeso, entre otros.

Se dice que estas construcciones son conocidas como «a seco», principalmente porque estos materiales no requieren del uso de algún adherente líquido que los mantenga unidos. Esto significa que durante estas construcciones no hay tiempos de secado ni cancelaciones por mal clima, agilizando todos los procesos.

La lista de materiales y productos para la construcción con Steel Frame

La proporción de materiales que se utilizan en las construcciones de propiedades con steel frame indica una reducción eficiente de los mismos, evitando de esta manera el desperdicio.

La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una larga duración. Tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones pueden mantenerse inalterables durante décadas.

Además, los materiales empleados en Steel Frame son sostenibles, algo que necesitamos cada vez más en nuestro planeta. Es un punto que debe ser considerado fuertemente antes de construir también.

  • Las placas de madera OSB (Oriented Standard Board) se tratan de tableros conformados por varias capas de virutas de madera, principalmente pino, unidas por colas o adhesivos sintéticos y luego prensadas. Sus diferentes capas se colocan de forma perpendicular para otorgarle mayor resistencia y estabilidad.
  • La lana PET (Polietileno Tereftalato) o poliéster se usa como aislante térmico y acústico, compuesta al 100% por fibras de poliéster -material reciclado de botellas PET- sin adición de resinas, ni agua, liviano y resistente a la humedad. Es muy utilizado en la construcción dentro de paredes, sistemas hidrosanitarios como tuberías, entre otros. Se trata de uno de los aislantes térmicos para paredes, más usados en la construcción en seco.

Estos materiales favorecen al ahorro, al evitar el uso de hormigón, ladrillos y otros que tienen un alto valor en el mercado.

Es fundamental prestar mucha atención a las juntas y fijaciones, tanto de la estructura como en las placas de cerramiento. De esto dependerá en gran medida el óptimo funcionamiento del conjunto.

perfiles blanco presupuesto boton

¿Vale la pena el coste del Steel Frame?

coste del steel frameEl precio del modelo de construcción steel frame en promedio es más caro que el sistema convencional de mampostería si se consideran únicamente los datos del presupuesto inicial. Sin embargo, lo que se diseña y presupuesta en el proyecto es exactamente lo que se construye, la aparición de extras durante la obra ocurre en raras ocasiones.

Este coste del steel frame garantiza un beneficio al analizar la obra terminada, cuando la edificación comienza a ser ocupada, sin necesidad de gastos extras.

La construcción en seco nos ofrece varios beneficios, como una gran reducción en tiempos de obra, lo que repercute evidenemente en el coste del proyecto.

Además, los cerramientos son más delgados que una construcción de ladrillo, por lo cual podemos optimizar la superficie útil de los ambientes. Esto se traduce en la reducción de fletes y volquetes, pudiendo representar una reducción del costo de la construcción.

Los beneficios del sistema de construcción Steel Frame

  • Un mayor confort

La construcción del sistema con steel frame mantiene un mayor confort térmico, con un gasto del aire acondicionado y calentadores menor una vez que la propiedad esté finalizada. No solo deben evaluarse los costos inmediatos, sino también los costos a largo plazo. No tiene sentido hacer un proyecto un poco más barato para empezar y terminar gastando más en el futuro. Las construcciones en steel framing también poseen una excelente aislación térmica y acústica.

Te puede interesar: Aislar paredes con perfiles metálicos

  • Se construye más rápido

El sistema de construcción en seco conlleva una mayor agilidad en el trabajo. Se construye hasta un 60% más rápido que la técnica convencional. La velocidad de una construcción con armazón de acero permite iniciar las actividades lo más pronto posible. Incluso permite tener las propiedades en alquiler a una mayor velocidad y comenzar a obtener beneficios más rápido.

  • Planificación sin gastos sorpresa

El Steel Frame es un sistema exacto donde todo está proyectado y calculado al milímetro. La estructura de acero conlleva un modo de construcción que requiere una alta calificación por parte de los que lleven a cargo el proyecto. Si se hace de este modo, no habrá sorpresas ni costos inesperados al final del trabajo.

  • Refacciones y ampliaciones más económicas 

Si uno debe realizar refacciones en la propiedad, estas resultan mucho más simples dentro de un sistema de construcción en seco.  En caso de necesitar hacer un arreglo o renovación en las instalaciones, se verá facilitado al poder desmontar las placas de cerramiento de los tabiques y dejar al descubierto los caños, sin generar escombros y permitiéndonos trabajar más cómodamente.

Misma situación con las ampliaciones. Este proceso es muy económico cuando la ampliación está planeada en el proyecto de la construcción. Por eso se habla de que hay que pensar en el largo plazo a la hora de construir con el sistema Steel Frame.

En definitiva, racionalizar la obra y aumentar la capacidad productiva es objetivo de cualquier persona que encare la construcción de una propiedad. La racionalización extrema que requiere el Steel Framing y la posibilidad de establecer una cadena de producción contribuyen a la eficiencia económica del sistema. Gracias a ello, el mercado permite emplear materiales de altas prestaciones y calidad.

Solicita el precio del steel frame para tu proyecto constructivo

En nuestro departamento comercial nos encontramos completamente a la orden para todas las personas que quieran solicitar el precio de construcción con steel framing para su proyecto. Además, contamos con profesionales totalmente calificados para responder todas las dudas que se presenten sobre nuestro producto.

¡Contáctanos! Te brindaremos una atención personalizada, donde te asesoraremos (si así lo deseas). Enviamos el material a toda España.

Somos líderes en calidad y contamos con una rápida entrega.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas