Perfilería para interiores containers

Nueva construcción: containers

El steel framing ha innovado el sistema de construcción tradicional por completo, volviéndose el aliado perfecto de la naturaleza y sigue desplazando aún más a los sistemas de construcción en húmedo.

Actualmente, con los contenedores y el steel framing se pueden realizar casas unifamiliares, edificios, etc. Este sistema permite convertir un contenedor en un lugar hogareño o empresarial ¿Quieres saber cómo funciona? Entonces acompáñanos hasta el final de este interesante post.

En Perfiles Blanco contamos con todo tipo de perfiles para construcción en seco tanto del interior como del exterior de contenedores.

¿Qué es un container?

Es un recipiente de gran tamaño, estos pueden estar fabricados en aluminio, acero corten y otros en madera contrachapada fortificada por fibra de vidrio, los contenedores son especialmente utilizados para contener mercancías, para después ser trasladados en trenes, barcos y camiones.

Los contenedores están elaborados de materiales tan resistentes que son ideales para soportar mercancías paletizadas o productos muy pesados, al mismo tiempo resguardan y protegen todo lo contenido dentro de ellos, evitando que la mercancía se deteriore por golpes o por imprevistos climatológicos.

Nueva construcción: containers

Existen algunos aspectos de los contenedores que no son estándar, como: las dimensiones, el material y el tamaño. Contrario a esto, las medidas y otros tipos de características sí vienen a medida estándar para evitar inconvenientes con el transporte.

Para explicar mejor, existen puentes terrestres o túneles que no están fabricados a la altura adecuada, siendo un inconveniente para el libre tránsito de un camión con contenedor, de allí parten algunas de las medidas estándar. En fin, la elección de un tipo de contenedor dependerá del tipo de producto a enviar.

¿Qué es la construcción en seco para container?

Ya sabes que la construcción en seco, también conocida como steel framing es un tipo de construcción actual, que llegó a innovar el mundo de la construcción, es económica, duradera, rápida, ecológica, etc.

Y que ahora con el steel framing también se recrean casas unifamiliares (casas modulares) y edificios con contenedores, siendo esto una idea increíble y que favorece aún más los costos por material, además de proteger al medio ambiente.

Tipos de contenedores

Como ya se mencionó anteriormente los contenedores vienen elaborados de distintos materiales y dimensiones. A continuación les hablaremos de 6 tipos:

  1. Open top: Es un tipo de contenedor que viene en medidas 20`, 40` y 40` High cube, estos se encuentran abiertos en la parte superior y se debe a que contienen un techo de lona que es removible, son ideales para transportar cargas muy grandes.
  2. Tank o contenedor cisterna: especialmente utilizado para transportar líquidos: agua mineral, químicos tóxicos, corrosivos, vino, aceites, leche, etc.
  3. Open Side: este tipo de contenedor posee las mismas medidas explicadas en el primer contenedor, la diferencia con este tipo de container es que posee una abertura lateral, esta abertura es ideal para trasladar productos largos, ya que mientras se trasladan productos la puerta debe ir cerrada.
  4. Reefer o contenedor refrigerado: este tipo de contenedor posee controlador de temperatura, permitiendo mantener a los productos en las mejores condiciones. La temperatura de este contenedor se mantiene constante durante todo el trayecto, estando entre los 18 a 30 grados. Son ideales para cargar productos.
  5. Flat Rack: el flat es muy similar al open top, no posee paredes laterales y son ideales para cargas pesadas.
  6. Dry Van o contenedor seco: este tipo de contenedor viene en medidas estándar como la mayoría de los contenedores, su estructura es metálica y común, contienen todas sus paredes, es decir son herméticos. Además, no poseen ni ventilación, ni refrigeración.

¿Cómo son las casas fabricadas con contenedores?

Aunque no se construyen de la manera tradicional, no tienen nada que envidiar a otros tipos de sistemas, al contrario, son muchos los beneficios que aporta contar con una casa modular hoy en día, está poseen el mismo ambiente acogedor que una casa tradicional y, al igual que una casa tradicional, puedes personalizarlas a tu gusto, además los gastos son inferiores y están lista en menos tiempo.

Cómo construir una casa container con steel framing

Nueva construcción: containers

Para la construcción de una casa o de otras edificaciones siempre se requiere de una estructura, en este caso es lo contrario, ya que dicho contenedor ofrece la estructura donde más tarde será personificada la casa. A este tipo de casas personalizadas con contenedores se les llama casas modulares.

Comúnmente las casas modulares suelen ser personalizadas en su interior con steel framing, aunque también con otros sistemas. Este beneficioso sistema fusionado a la estructura de un contenedor permite fundar casas aún más fuertes.

Como mencionamos anteriormente, al contar con un contenedor solo haría falta personalizar la parte interna del mismo. Es decir, se integraría la perfilería. Para esto, habría que colocar el falso techo, pisos, tabiques y revestir las paredes, ya que sabemos que la estructura de un contenedor es metálica.

perfiles blanco presupuesto boton

La importancia de aislar contenedores

El revestimiento de un contenedor es muy importante y se debe a que como todo el contenedor es metálico tiende a atraer mucho más el calor o mucho frío, por esta razón se deben colocar los aislantes para evitar todo lo anterior.

Deben saber que el piso de un contenedor está preparado con sustancias químicas muy fuertes. Estas sustancias ayudan a proteger la carga, en muchas ocasiones estos containers marítimos deben pasar mucho tiempo en el mar hasta llegar a su destino.

Quitar estas sustancias del suelo resulta un tanto complicado, pero no imposible, el método más eficaz para evitar esa toxicidad es construir un piso sobre ese piso e impermeabilizarlo muy bien.

En Perfiles Blanco contamos con todo lo necesario para que puedas personalizar tu contenedor y convertirlo en una confortable casa modular.

Qué perfiles se utilizan para revestir el interior de la construcción de un container

Este tipo de construcción se compone principalmente de elementos en acero galvanizado, comúnmente este tipo de perfiles de interior para containers vienen a medida estándar, estos van unidos mediante soldadura creando nudos muy rígidos aportando mayor firmeza a la construcción.

¿Por qué es tendencia la construcción con container?

¡Porque cada vez se vuelve más importantes! Con los contenedores los constructores pueden realizar desde casas hasta edificios.

Para la fabricación de una casa se puede utilizar solo container, aunque si se desea una casa más grande se pueden apilar varios. Lo mismo ocurre con los edificios, la manera más sólida de construir un edificio es apilando los contenedores como si fuese una construcción con bloques.

Beneficios al personalizar un container

Sin duda este tipo de construcción con container aporta significativamente muchos beneficios a la construcción moderna. A continuación, les indicamos por qué:

  • Se reducen significativamente los costos, además de que este tipo de construcción se realiza en corto tiempo.
  • Este tipo de construcción es muy segura, es decir no existen riesgos laborales.
  • Las construcciones de este tipo, son de la mejor calidad.
  • Se adapta perfectamente a cualquier tipo de material, permite posibilidades de expansión, flexibilidad de acabados, etc.
  • Es posible la reubicación de este tipo de construcción en cualquier parte (movilización).
  • Se evitan los impactos acústicos.
  • Se apilan con facilidad, es decir se pueden colocar hasta 5 contenedores unos sobre otros dependiendo de la solidez de la base.

Perfiles para contrucción en containers

En Perfiles Blanco contamos con más de 60 años de experiencia en este sector, a lo largo de este tiempo hemos desarrollado todo tipo de perfilería en acero galvanizado para todo tipo de construcciones, sistema de Steel Frame, falsos techos, tabiques, fachadas, escaleras, entre otros.

Además, realizamos perfilería especial bajo pedido y a medida según las necesidades que tenga tu proyecto.

Solicita tu presupuesto de perfilería para interiores

En nuestro departamento comercial nos encontramos completamente a la orden para todas las personas que quieran solicitar su presupuesto, puedes solicitarlo sin ningún compromiso, además contamos con profesionales totalmente calificados para responder todas las dudas que tengas.

Somos líderes en calidad y contamos con una rápida entrega.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas