Perfiles construcción en seco

Tiny House: conoce todo con respecto a estas mini casas ecológicas

La sostenibilidad se ha vuelto un tema muy importante, y cómo no, si el planeta tierra es el lugar donde vivimos y debemos protegerlo.

Desde los inicios del mundo contar con un hogar es una razón de suma prioridad, la ciencia ha avanzado tanto que en estos tiempos podemos encontrar casas de todos los tipos, y construidas con distintos métodos de construcción.

Un tipo de casa muy innovadora y económica en estos tiempos son las Tiny House, con estas pequeñas casas se gozan de increíbles beneficios. ¿Quieres saber más sobre las Tiny House? Entonces acompáñanos hasta el final de este interesante post.

¿Qué es una Tiny House?

perfiles para tiny houseUna Tiny House es un tipo de casa de pequeñas dimensiones. Esta modalidad está siendo muy implementada actualmente, suelen medir de 4 a 30 metros cuadrados, y cada espacio de ellas está muy bien distribuido. Estas pequeñas casas son perfectas para solteros y parejas.

Estas diminutas casas pueden encontrarse fijas a un lugar en específico, aunque de querer emigrar hacia otros lugares son de fácil traslado, también están las Tiny House rodantes que son especialmente usadas por viajeros apasionados.

Las Tiny House fueron creadas para hacer conciencia al cuidado del medio ambiente para así disminuir el gasto exagerado en materiales de construcción y al mismo tiempo evitar la contaminación ambiental. Otra razón de su creación surge de la necesidad de las personas por descansar cómodamente mientras viven de los viajes laborales.

En Perfiles Blanco siempre estamos pensando en tu bienestar, contamos con todo tipo de perfiles para construcción en seco, para que puedas construir desde cero o remodelar tu Tiny House, no esperes más contáctanos. 

Características de las Tiny Houses

No existe un estereotipo único de las Tiny House. Es decir, las características siempre serán distintas porque cada usuario tiene necesidades distintas, estas casas diminutas pueden encontrarse con estilo moderno, rústico, clásico, etc.

También se pueden elaborar en distintos materiales como PVC, perfiles metálicos, maderas, etc. Como el movimiento Tiny House busca promover el cuidado ambiental siempre debe ser prioridad construir con materiales ecológicos.

Estas mini casas pueden ser prefabricadas, autoconstruidas o construidas de la manera tradicional. A continuación, le indicaremos las características más importantes de las Tiny House:

  • Por lo general se construyen con materiales ecológicos, aunque también con perfiles para Tiny House.
  • No se necesita mucho espacio para su construcción.
  • Son de cuidados sencillos.
  • El consumo de energía de estas casas es mínimo, ya que ellas mismas traen integradas su propia energía.
  • Disminución casi parcial de desechos.

¿Por qué son tendencia las Tiny House?

El movimiento Tiny House se ha vuelto muy popular a nivel mundial. Estas casas son pensadas en personas sin hijos y jóvenes que buscan vivir de una manera más natural y conectados al ambiente.

Otros beneficios son que al mismo tiempo que se está en la casa es posible movilizarse a cualquier lugar sin inconvenientes, además de ser ideales para proteger al ambiente.

A continuación, les indicaremos algunos de los países donde este tipo de construcción es muy utilizada:

  • Alemania: en este país se encuentra una de las Tiny House más pequeñas del mundo midiendo solo 7,2 m², creada por el arquitecto Richard Horton.
  • España: se encuentran mini casas de unos 28 m² específicamente en Barcelona.
  • Rusia: existen casas diminutas especiales para familias que tengan unos o dos hijos, de medidas 25 m² elaboradas por el arquitecto Kurennoy Maxim.
  • Japón: siempre hemos sabido que en este país el espacio es bien reducido, por lo que, construir una Tiny House es la mejor idea. En Japón las casas pequeñas suelen medir 85 m2 y son ideales para 4 personas.
perfiles blanco presupuesto boton

¿Cómo funciona una Tiny House?

Anteriormente se mencionó que este tipo de casas se surten de su propia energía, la energía que sustenta a las Tiny House proviene de paneles solares. Otros puntos muy importantes son el agua y el gas:

El agua utilizada para cualquier necesidad del hogar es obtenida en tiempos de lluvia, estas aguas son almacenadas en tanques, de esa cantidad de agua una parte es pasada a través de filtros UV para ser consumida y el resto para otras necesidades del hogar.

El gas se genera a través de desperdicios vegetales que van al biogás digestor, este tipo de gas es utilizado por las noches cuando los paneles solares no están en funcionamiento.

¿Cómo diseñar una Tiny House?

Perfileria para construccion en tiny houseBien sabemos que las Tiny House son pequeñas casas donde se aprovecha muy bien cada espacio, en este post les brindaremos algunas pautas para diseñar una mini casa muy bien y evitar sensaciones de claustrofobia:

  • En algunos lugares no se necesita permiso para construir una Tiny House, pero en otros sí, por esta razón infórmate bien de las normativas antes de construir.
  • Examinar muy bien el tamaño del espacio para aprovechar muy bien cada centímetro
  • Crea muebles y espacios con la finalidad de darle distintas utilidades
  • Si la Tiny House es de dos pisos la escalera debe ser colocada de manera segura
  • Si te gusta viajar es mejor una Tiny House transportable
  • Otros factores muy importantes a la hora de diseñar son la cocina, el retrete, el fregadero, si no posees ningún conocimiento previo es bueno que contactes a un arquitecto, él es un experto en esta área.

¿Cuánto debe pesar una Tiny House rodante?

Esta pregunta suele hacérsela muchas personas, estas mini casas rodantes pesan alrededor de 4500 kilos, para explicar mejor, esto es solo el peso en seco, es decir sin agua en los tanques, sin muebles, etc.

Existen tres factores para determinar el peso final de una Tiny House:

  • Las extensiones de la mini casa
  • El tipo de material para construirla
  • Y el sistema constructivo

En términos más ordinarios se deben agregar 700 kilos por cada metro de construcción para determinar el peso total.

¿Cómo es el movimiento Tiny House?

Este movimiento es promovido por los amantes de la naturaleza y sus deseos de preservar a la misma, esta filosofía se basa en la sencillez, por esta razón se construyen estas casas con materiales ecológicos, minimizando exponencialmente el uso de materiales de construcción y la contaminación.

Muchos de los propietarios indican que vivir en una Tiny House es agradable y enriquece la vida, ya que no hay que ocupar tanto espacio, se es libre, y no se acumulan objetos innecesarios. Tú también puedes ser ECO friendly.

Ventajas de utilizar perfiles metálicos para Tiny House

En estos tiempos se construye mucho con perfilería metálica, tal es el caso de las Tiny House, aunque son casas ecológicas se requiere de perfiles metálicos para su construcción. A continuación, les indicaremos por qué una Tiny House debe ser construida con perfilería metálica:

  • Ofrecen mayor resistencia, ya que están capacitados para soportar grandes cargas
  • Soportan cualquier tipo de climatología, incluso sismos
  • Permiten mayor facilidad de construcción para Tiny House debido a su flexibilidad
  • De sufrir algún tipo de deformación no llegan a romperse
  • Son más económicos
  • Pueden ser unidos mediante soldadura
  • Con los perfiles metálicos se construye en poco tiempo

Perfiles para Tiny House

En Perfiles Blanco contamos con más de 60 años de experiencia en este sector, a lo largo de este tiempo hemos desarrollado todo tipo de perfilería en acero galvanizado para todo tipo de construcciones, sistema de Steel Frame, falsos techos, los mejores perfiles para tabiques, fachadas, escaleras, entre otros.

Además, realizamos perfilería especial bajo pedido y a medida según las necesidades que tenga tu proyecto. 

Las mejores Tiny House con perfilería metálica de Perfiles Blanco

En nuestro departamento comercial nos encontramos completamente a la orden para todas las personas que quieran solicitar su presupuesto, puedes solicitarlo sin ningún compromiso y consultar tus dudas.

¡Contáctanos! Te brindaremos una atención personalizada, donde te asesoraremos (si así lo deseas).

Somos líderes en calidad y contamos con una rápida entrega.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas