proveedor perfiles techos continuos

Techos continuos

En el ámbito de la construcción es muy frecuente el uso de placas que permiten ocultar las imperfecciones de la cubierta original. Nos referimos a los techos continuos empleados para la construcción de falsos techos en cualquier tipo de obra.

¿Qué son los techos continuos?

perfiles techo continuo

Son sistemas de techos que se instalan a partir de una estructura superior de acero galvanizado en las que las placas se atornillan.  Precisan de un acabado posterior a base de pasta de juntas en varias pasadas y cintas para cerrar y/o disimular las uniones entre ellas.

Esta placa, producto 100% mineral compuesto por escayola y fibra de vidrio, ofrece un resultado totalmente liso, que permite ocultar las imperfecciones de la cubierta original. Se emplea para la construcción de falsos techos en cualquier tipo de obra.

Los techos continuos son muy económicos, pero se debe tener en cuenta que precisan con el tiempo de un cierto mantenimiento, sobre todo en pintura.

Los techos continuos son llamados también “techos fijos porque no pueden ser desmontados y colocados de nuevo.

¿Qué funciones tienen los techos continuos?

Los techos continuos tienen varias funciones:

  • Mejoran el aislamiento térmico y acústico del espacio.
  • Camuflan instalaciones de electricidad, fontanería o aire acondicionado.
  • Fines estéticos, en techos deteriorados o que presenten desperfectos. 

Además, los techos continuos suelen estar hechos de dos materiales, placas de cartón yeso o escayola, que actúan como falsos techos.

¿Cuáles son los tipos de techos continuos?  

  • Placas de escayola básicas: 

 Las placas de yeso son generalmente utilizadas para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados.

Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón, brindando así un producto de excelentes posibilidades que se ajusta a las necesidades específicas de cada proyecto. Se utilizan para los techos de los baños.

  • Placas de yeso laminado con absorción acústica

Indicadas para instalar como techo continuo, curvo. En vertical alcanza coeficientes de absorción por encima del 65%. Se utilizan para separar las paredes entre dormitorios.

  • Placas de cartón yeso Ba estándar

Se emplean en tabiques, para regular techos y para la colocación de aislante superior térmico-acústico.  Son placas de yeso Laminado con cartón a doble cara y alma de yeso de origen natural, fabricada mediante proceso de laminación en continuo, definidas para su uso en Obras de Rehabilitación.

  • Placa de yeso 4PRO 13 mm

Este tipo de placa es un excelente aislante acústico y de fácil colocación. No hace sombras al instalarlas en techos con halógenos y destaca en ahorro en pasta de juntas. Se utilizan en: Tabiquería / particiones. Trasdosados auto portantes / directo. techos continuos.

Sus principales características son:

– Alta calidad de acabado final
– Sus 4 bordes afinados evitan que se aprecien las juntas.
– Aumenta la resistencia en las juntas reduciendo el riesgo de fisuras.
– Facilidad y rapidez en la instalación.
– Flexibilidad en la construcción, que permite adaptarse a cualquier tipo de proyecto.
– Presenta un acabado listo para pintar.
– Aislamiento acústico eficaz.

  • Placas para zonas con humedad

Son altamente recomendables para cocinas y baños por su resistencia a la humedad.

  • Placas contra el fuego PPF

Excelente resistencia al fuego, por lo que serán las indicadas para instalar en zonas con maquinaria, contadores y cuartos de luz.

¿Qué es un perfil para techo continuo?

perfiles blanco presupuesto boton

Los perfiles para techos continuos se utilizan para crear la estructura metálica a la que se atornillan las placas de cartón yeso para dar lugar a un techo continuo.

Se presenta en una longitud habitual de tres metros de largo y tiene forma de U. Para su colocación se encaja en un perfil con forma de sierra o se utilizan otras piezas con la misma forma que el interior de este perfil, para que encaje a la perfección. A estas se le atornillan varillas rocadas que lo sostienen al techo original. Se coloca un perfil para techo continuo cada 40 cm, de forma paralela unos a otros.

Los extremos de este perfil van apoyados sobre otro perfil con forma de L que se coloca en el perímetro de la habitación a la altura a la que se quiere dejar el nuevo techo.

¿Cuáles son los perfiles metálicos para la ejecución de techos continuos?

En esta categoría se incluyen el T/C-46, T/C-60, el soporte para perfil techo continuo T/C-46 y soporte combi S/P y perfiles perimetrales como angulares L 24-24 y el L 30-30 S/P.

¿Para qué sirven los perfiles metálicos en los techos continuos?

perfiles techos continuos

Los perfiles estructurales de acero se eligen de acuerdo con la magnitud de cargas a resistir, la forma de trabajo como: tensión, comprensión, flexión, torsión, entre otras características específicas para unir la estructuras y apariencia en las edificaciones.

¡Calidad de nuestros perfiles!

En Perfiles Blanco contamos con más de 60 años de experiencia, desarrollando todo tipo de perfilería en acero galvanizado para todo tipo de construcciones, estructuras ligeras, sistema de Steel Frame, falsos techos, fachadas, tabiquería interior, construcción en seco, entre otras.

Nuestro sistema de calidad se basa en la Norma UNE EN 14195:2015 a efectos de marcado CE, por lo que disponemos de Declaración de Conformidad CE de nuestros productos.

Para ello se requiere un control, que cubre desde la materia prima hasta el producto final, y sus fases intermedias de transformación.

Antes del proceso de fabricación, todos los materiales deberán superar un primer control de calidad, en el que asegura su conformidad para posteriormente ser codificados y garantizar así su trazabilidad.

Nuestra materia prima es suministrada por los principales laminadores del mercado nacional, quienes certifican y garantizan sus principales características, exigidos según la directiva de productos de la construcción de la UE 89/106/CEE

Durante la fabricación se someten a un constante seguimiento, tanto la materia prima como el producto final, y tras estos, se realizan ensayos en nuestro laboratorio de calidad mediante equipos de calibración certificados, antes de su etiquetado y codificado definitivo.

Estudio de resistencia: disponemos de un estudio de cálculo de resistencias. Programa CYPE/WIN/EMB D/SEC del E.T.S. de I.C.C. y P. de Santander.

También desarrollamos perfilería especial bajo pedido y a medida según las necesidades que exija tu proyecto.

Presupuesto de perfiles para techos continuos sin compromiso

En nuestro departamento comercial estamos a la orden y puedes solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso. Contamos con un personal altamente calificado para atenderlo a la brevedad y brindarle una atención personalizada.

Además, con gusto te asesoraremos en las mejores opciones para tu proyecto.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas