perfiles metálicos para tabiqueria

Perfiles para tabiques: la construcción más rápida

Las construcciones en seco son sencillas, económicas y rápidas de realizar, pero esto no quiere decir que se merme la calidad, ya que se ejecutan diversos procesos para conseguir una edificación de calidad y bien distribuida.

En otras ocasiones hemos hablado sobre: los perfiles de acero galvanizado, estructuras ligeras, etc. En esta ocasión les hablaremos de las funciones que cumplen los tabiques en la construcción en seco ¡Acompáñanos hasta el final de este interesante post!

¿Qué es un tabique?

perfilería metálica para tabiques

Un tabique o los tabiques son paredes que se construyen en el interior de un recinto y pueden ser ubicados en cualquier lugar, siendo comúnmente un elemento fijo, excepto que esté causando sobrecargas en la estructura, lo que quiere decir que habría que retirarlas. 

Además de llevar el rol de las paredes en una construcción, un tabique debe cumplir con algunos parámetros como: aislamiento acústico, aislamiento térmico y resistencia mecánica mínima, estos parámetros son los que permiten la colocación de instalaciones técnicas y la fijación de objetos, sin provocar una disminución en su resistencia.

Tipos de tabiques

Tabique de perfiles metálicos más yeso cartón

Este tipo de tabique es el más utilizado, está constituido por perfiles metálicos y una cubierta de yeso cartón.
La colocación de este tipo de perfil es muy sencilla, primeramente debe hacerse la fijación del perfil tipo U al techo y al piso del recinto, seguidamente fijarlos en sus extremos a 30 centímetros, usando tornillos para la superficie de madera y tacos para la superficie en concreto.
Posteriormente se deben fijar los montantes con los perfiles en U, ya que los montantes deben encontrarse a la altura de la habitación a 40 centímetros, para que puedan adaptarse perfectamente a las planchas de yeso.   
Para terminar de completar el tabique, este se rellena con los travesaños entre los montantes, la cubierta de yeso cartón, sin olvidar colocar el aislante térmico en el medio, solo estando completo el tabique se cierra, para más tarde ser sellado con cinta adhesiva y pasta muro.

Tabique autosoportante pre-armado

Es uno de los tabiques más prácticos, viene listo para su montaje, es decir; no se necesita de mano de obra para armarlo, se encuentra elaborado en cartón de celulosa de nido de abeja.
También se encuentra cubierto de placas de yeso cartón, las celdas de este cartón ya vienen ranuradas para facilitar la instalación, estas ranuras evitan que el cartón pierda su rigidez o que se rompa.
Para instalar este tipo de tabique se deben fijar soleras de apoyo en el techo y en el piso de la habitación y una clavija en la pared que se pegará en el actual tabique.
Después se cortan los paneles pre-fabricados de acuerdo a las medidas que se necesiten para irlas encajando en la solera de madera, para por fin terminar con un sellado.

Tabique de poliestireno más fibra de vidrio

Este tipo de tabique no contiene muchos materiales, lo que permite realizar divisiones perfectas sin mucho material, en este caso el panel de fabricación se encuentra disponible en distintos grosores, funcionado para sí mismo como el tabique separador.

Este panel está constituido de un núcleo de espuma azul firme de poliestireno sin contenido de HCFC, también contiene una espuma firme, esta espuma contiene en ambas caras una red de fibra de vidrio ajustadas a un adhesivo cementoso de alta adherencia.

¿Cuáles son los mejores perfiles para la construcción en seco?

La elección del perfil correcto para una construcción en seco, parte principalmente de las normas, son ellas las que avalan si un perfil cumple con los requisitos de seguridad correspondientes, también estas normas obligan a todas las industrias a comercializar perfiles de acero de acuerdo a sus condiciones de calidad.

Estas normas buscan garantizar la correcta distribución de la perfilería con los estándares correspondientes de seguridad, calidad, resistencia y desempeño; son ellas las que también establecen espesores, ancho mínimo, etc.

Otro factor importante que determinan estas normas es el proceso de galvanización en los perfiles. Los perfiles deben estar galvanizados para evitar el deterioro del mismo, este proceso consiste en colocar una capa de zinc sobre todos los lados del perfil para evitar los procesos de corrosión.

¿Cuál es la calidad de nuestros materiales?

El sistema de calidad con el que contamos se basa en la Norma UNE EN 14195:2015 a efectos de marcado CE, por ende, contamos con Declaración de Conformidad CE de nuestros productos.

Para eso se necesita un control, que cubre desde la materia prima hasta el resultado final (producto) y sus fases e intervalos de transformación.

Antes de empezar el proceso de fabricación, todos los materiales son sometidos a un primer control de calidad, en el cual se asegura la aprobación para después ser codificados y así asegurar su trazabilidad.

La materia prima con la que realizamos nuestros materiales es suministrada por los principales laminadores del mercado nacional, los cuales certifican y aseguran sus principales características.

Esto no es todo; Durante el proceso de fabricación se someten a un estricto seguimiento, tanto a la materia prima como al producto final, al que se le realizan ensayos de calidad a través de equipos de calibración certificados, antes de colocar su etiqueta y codificarlo.

perfiles blanco presupuesto boton

Ventajas de la construcción en seco

Sí aún no estás convencido de utilizar este sistema de construcción, estamos seguros de que cuando leas las siguientes ventajas, terminarán de convencerte.

A continuación las cinco principales ventajas que tiene la construcción en seco

  1. Reduce los tiempos de construcción.
  2. Es considerada una obra limpia.
  3. Minimiza los costos.
  4. Permite ahorrar energía.
  5. Es un sistema flexible.

Estas son algunas de las ventajas que la han posicionado como el mejor sistema en la actualidad para arquitectos y empresas de construcción.

¿Qué materiales necesito para construir un tabique?

  1. Pasta muro
  2. Poliestireno de 50 mms
  3. Pintura esmalte al agua (Color a elección)
  4. 4 planchas yeso cartón de 1,20 x 2, 40 metros
  5. Pasta junta plac
  6. 10 montantes “C” de 2.40 metros
  7. Tornillos yeso cartón autoperforantes 11/4”250 unid
  8. 4 perfiles canal “U” de 2.40 metros
  9. Cinta Junta-Plac
  10. Yeso

¿Necesitas subdividir y separar estancias? Somos proveedores de los mejores perfiles para tabiques en España.

¿Qué tan importante son los perfiles para la construcción?

Esta es una pregunta que de seguro se han llegado a hacer muchas veces, pero es más fácil de lo que imaginan; Los perfiles son fundamentales para la construcción porque son las columnas.

¿Tienes más dudas sobre los tabiques?, Te invitamos a contactarnos para aclarar todas tus dudas y asesorarte si es necesario.

¡Perfilería metálica para tabiques!

En Perfiles Blanco contamos con más de 60 años de experiencia en este sector, a lo largo de este tiempo hemos desarrollado todo tipo de perfilería en acero galvanizado para diversas construcciones, como sistema de Steel Frame, falsos techos, tabiques, fachadas, entre otros.

Además realizamos perfilería especial bajo pedido y a medida según las necesidades que tenga tu proyecto.

Te ayudamos con tus perfiles metálicos para tabiquería

En nuestro departamento comercial nos encontramos completamente a la orden para todas las personas que quieran solicitar su presupuesto, puedes solicitarlo sin ningún compromiso, además contamos con profesionales calificados para responder todas las preguntas de los interesados en este sistema de construcción.

¡Contáctanos! Te brindaremos una atención personalizada.

Entendemos la relevancia de nuestro producto en el proceso de construcción, por ello ofrecemos una rápida entrega de 3-5 días para pedidos estándar y de 12-15 días para encargos especiales.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas