construcción áticos con steel frame

Áticos con Steel Frame: La nueva tendencia en la construcción

Muchas veces, el sitio más olvidado de una casa o edificación es el ático. Generalmente, se le asocia a un sitio pequeño que está destinado a ser almacén. Pero actualmente, gracias al sistema de construcción Steel Frame, este sitio se ha convertido en un lugar muy deseado y privilegiado para muchas personas.

Fabricantes de perfiles

¿Qué es un ático?

Un ático es el último piso de un edificio, que cuenta con una terraza privada.

Desde siempre, el ático era la parte de un edificio en la que se vivía en peores condiciones por ser la zona con cambios de temperatura más variables, se usaba de almacén. Pero, hoy en día, el ático se ha convertido en un espacio muy cotizado. 

Los áticos, representa el lujo en las grandes ciudades, ya que además de ofrecer unas vistas magníficas y de permitir estar aislados del ruido, cuenta normalmente con terraza, por lo que son las propiedades mejor valoradas.

áticos con steel frame

¿Dónde construir los áticos?

Pensar en construir un ático y hacer de él un sitio maravilloso ya es posible. Gracias a la construcción de áticos con steel frame se pueden construir espacios muy funcionales en las azoteas de las casas y de muchos edificios.

Los áticos generalmente se ubican en edificios antiguos y emblemáticos con el fin de aprovechar su capacidad de construcción restante y el techo desperdiciado para transformar espacios y crear ecosistemas de lujo de manera sostenible. Además, no se compromete la arquitectura existente y se respeta al medioambiente.

¿Qué es el sistema Steel Frame para áticos?

El Steel Frame es un sistema que utiliza perfiles de acero galvanizado conformados en frío para la construcción de obras de distintos tipos y escalas, desde viviendas pequeñas, como el creciente auge de las famosas Tiny House o mini casas, hasta grandes depósitos. Es un sistema caracterizado por su flexibilidad, durabilidad y eficiencia energética

El Steel Frame es un sistema de construcción moderno que no usa ladrillos ni concreto durante el proceso de montaje de la pared. Es un tipo de construcción llamada “en seco”.

perfiles blanco presupuesto boton

¿Qué ventajas ofrece Steel Frame en la construcción de un ático?

construir ático steel frameEste sistema ofrece muchas ventajas por su alta velocidad de construcción, su bajo peso y eficiencia energética. De lo que se trata es de crear un ático muy funcional en el menor tiempo posible, al menor costo y sobre todo que sea muy ligero.

  • Flexibilidad arquitectónica

El Steel Frame se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala. Tiene la capacidad de amoldarse a cualquier estilo arquitectónico, y posibilita formatos realmente innovadores. Además, facilita las reformas o refacciones posteriores en las viviendas.

  • Durabilidad

La estructura de perfiles de acero galvanizado posee una duración mínima garantizada de 300 años. Adicionalmente, tanto las placas como los materiales que se emplean como terminaciones y aislaciones tienen una larga durabilidad, pudiendo mantenerse inalterables durante décadas.

  • Aislación térmica y acústica

Las construcciones en Steel Frame poseen una excelente aislación térmica y acústica, superando a la mampostería un 60% en materia de sonido y un 115% a nivel térmico.

  • Velocidad

Los áticos en Steel Frame se construyen en un 70% menos de tiempo que una obra “húmeda”. Además, desde que se lo considera un sistema constructivo tradicional ya no es necesaria la presentación del CAT (Certificado de Aptitud Técnica), lo cual acelera los tiempos de inicio para las obras.

  • Optimización de materiales

La construcción en Steel Frame permite calcular absolutamente todos los materiales necesarios para una obra. De esta manera, se optimiza la provisión de los mismos, se reducen los desperdicios, se logra un mejor control de gastos y se eliminan los “costos adicionales” por imprevistos propios de la obra húmeda.

  • Obras más limpias

Con Steel Frame se generan obras mucho más limpias por la reducción de desperdicios y recortes. Esto redunda en menores gastos para volquetes y mayor seguridad para el personal dentro de la obra.

  • Menor costo en mano de obra

El Steel Frame requiere un 50% menos de personal que la construcción con ladrillos, lo cual se traduce en menos incidencia de gastos en mano de obra. Por otro lado, esta mano de obra ejecuta tareas más planificadas, optimizando los tiempos y minimizando errores de ejecución.

  • Mayor superficie útil

Las paredes construidas con Steel Frame son más angostas que en obra húmeda. Esto permite que los ambientes tengan una mayor superficie útil, lo que se traduce en viviendas más espaciosas y/o económicamente más rentables.

  • Instalaciones

La distribución de cañerías es mucho más sencilla, ya que se dispone entre los perfiles. Esto también facilita las refacciones, debido a que no se requiere romper grandes superficies en las paredes ni revocar una vez hecha las reparaciones.

  • Sismo resistencia

El Steel Frame utiliza materiales ultra-livianos que le dan una mejor resistencia ante eventualidades sísmicas, y lo convierten en un sistema más seguro para sus habitantes.

  • Áticos más sustentables y eficientes

Los áticos en Steel Frame poseen un mejor impacto ambiental debido al ahorro de energía tanto en la construcción como en el gasto de calefacción y aire acondicionado. A su vez, cumplen con todos los requisitos de las leyes provinciales de acondicionamiento térmico vigentes.

Calidad de nuestros perfiles para áticos

En Perfiles blancos contamos con más de 60 años de experiencia, desarrollando todo tipo de perfilería en acero galvanizado para todo tipo de construcciones, estructuras ligeras, sistema de Steel Frame, falsos techos, fachadas, tabiquería interior, construcción en seco, entre otras.

Nuestro sistema de calidad se basa en la Norma UNE EN 14195:2015 a efectos de marcado CE, por lo que disponemos de Declaración de Conformidad CE de nuestros productos.

Para ello se requiere un control, que cubre desde la MATERIA PRIMA hasta el PRODUCTO FINAL, y sus fases intermedias de transformación.

Antes del proceso de fabricación, todos los materiales deberán superar un primer control de calidad, en el que asegura su conformidad para posteriormente ser codificados y garantizar así su trazabilidad.

Nuestra materia prima es suministrada por los principales laminadores del mercado nacional, quienes certifican y garantizan sus principales características, exigidos según la directiva de productos de la construcción de la UE 89/106/CEE.

Durante la fabricación se someten a un constante seguimiento, tanto la materia prima como el producto final, y tras estos, se realizan ensayos en nuestro laboratorio de calidad mediante equipos de calibración certificados, antes de su etiquetado y codificado definitivo.

Estudio de resistencia: disponemos de un estudio de cálculo de resistencias. Programa CYPE/WIN/EMB D/SEC del E.T.S. de I.C.C. y P. de Santander.

También desarrollamos perfilería especial bajo pedido y a medida según las necesidades que exija tu proyecto.

Presupuesto para construir ático con steel frame

En nuestro departamento comercial estamos a la orden y puedes solicitar tu presupuesto sin ningún compromiso y satisfacer todas tus inquietudes. Contamos con un personal altamente calificado para atenderlo a la brevedad y brindarle una atención personalizada.

Además, con gusto te asesoraremos en las mejores opciones para tu proyecto, y otro plus que nos hace sobresalir de la competencia es; que enviamos el material a toda España.

Nuestros años de experiencia nos han servido para convertirnos en líderes de calidad y rápidos en la entrega. Entendemos muy bien lo que necesitan nuestros clientes. Te invitamos a contactarnos para obtener tu presupuesto personalizado.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas