rastreles para tejas

Mejor colocación de tejas con rastreles

A la hora de construir, el techo suele ser una preocupación para muchos debido a la necesidad de garantizar seguridad y protección a cualquier obra, además de la importancia de utilizar materiales de alta calidad que aporten durabilidad, resistencia y facilidad de instalación.

En las edificaciones modernas, los rastreles metálicos se han convertido en una tendencia arquitectónica, porque permiten instalar tejas fabricadas con materiales como hormigón o cerámicas, formando un entramado de acero galvanizado que aporta una perfecta ventilación y suportación.

La facilidad y rapidez de instalación de los rastreles metálicos también garantizan ahorro de tiempo y costos.

Actualmente, muchos ingenieros y arquitectos apoyan este sistema para colocar tejas en seco y lo consideran como el mejor sistema constructivo para la instalación de cubiertas de edificios, casas, locales comerciales y cualquier otra obra que requiera de un tejado sólido y elegante.

Las ventajas del uso de rastreles de acero son altamente apreciadas por los profesionales de la construcción, debido a su capacidad de usar materiales para la dilatación y contracción, su valor estético por la precisión de las alineaciones y su capacidad de configuración de una doble cubierta.

colocar tejas con rastreles

Proveedores de rastreles para tejas

Si estás en plena etapa de construcción de una obra, puedes contactar a Perfiles Blanco, S.L. en Fuenlabrada para obtener los mejores materiales de construcción en seco adaptados a las demandas del mercado y constructivas, como los rastreles para cubiertas con perfiles metálicos Omega, que aportan un mejor soporte de tejas, paneles, chapas y tableros.

La armoniosa y perfecta estructura de los rastreles de acero galvanizado que te ofrecemos asegura un correcto posicionamiento de los materiales que cubrirán el exterior del tejado. Tu proyecto lucirá impecable y con gran estética en sus líneas, debido a la perfección de las alineaciones.

perfiles blanco presupuesto boton

Colocación tejas con rastreles

Aspectos a tener en cuenta:

  • Los rastreles metálicos son piezas fundamentales de un tejado. Son los elementos constructivos que sostienen las tejas y aseguran su posicionamiento.
  • El material con el que se fabrican los rastreles para cubiertas debe ser de excelente calidad, ya que no podemos permitirnos que un rastrel se rompa después de haber completado toda la estructura.
  • El espacio del rastrel (indicador) corresponde a la distancia entre rastreles para tejas, que es la longitud libre de una teja cuando se ve desde el interior del tejado.

Paso a paso para colocar tejas con rastreles:

colocación de tejas con rastreles

  1. Antes de aplicar los rastreles, se debe cubrir toda la superficie del techo con una lámina impermeable transpirable, después se colocan los rastreles primarios verticalmente desde la pendiente hasta la distancia recomendada de los rastreles que se utilizarán. Por ejemplo: a 50 cm de espacio entre ellos.
  2. La aplicación del primer rastrel secundario depende del tamaño de la teja que se aplicará.
  3. La aplicación del segundo rastrel: aplica a la distancia recomendada entre rastreles para que se aplique la teja. Por ejemplo: una teja de hormigón tendrá una distancia entre rastreles de 30 / 32 cm, esto se aplicará para las siguientes filas de rastreles.
  4. Una vez colocados todos los rastreles metálicos, el paso siguiente es colocar las tejas, esto se realiza comenzando la instalación de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba.
  5. La elección del rastrel y la distancia entre rastreles para tejas no debe superar la distancia estándar permitida. Este es uno de los puntos de extrema importancia, ya que el rastrel con el peso de las tejas, la nieve, las personas, etc., puede hacer un arco entre los soportes. Sin embargo, este arco nunca puede exceder el límite impuesto en el reglamento.

¿Qué es el sistema de montaje de cubierta en seco?

Los sistemas de montaje en seco son procedimientos de construcción de los tejados que permiten la ventilación adecuada de la cubierta y evitan las condensaciones durante la temporada invernal, mientras en verano son muy útiles para disipar el ambiente cálido.

Arquitectos e ingenieros aseguran que estos sistemas facilitan el ahorro de tiempo y dinero, además de garantizar una instalación impecable.

Por otra parte, con el paso del tiempo puede ser necesario corregir, reparar o renovar algunas partes del tejado, lo cual puede realizarse de una forma sencilla y sin desperdiciar los productos. Los profesionales de la construcción también suelen utilizar los sistemas de montaje en seco porque aseguran una mejor resolución de los encuentros, las esquinas, los bordes, dobleces o curvas.

Generalmente, los constructores buscan materiales que aporten soluciones prácticas cuando se instalan las tejas en las cubiertas utilizando productos que garanticen una adecuada fijación, tales como siliconas, adhesivos químicos o espumas, además de otros sistemas de fijación mecánica como clavos, tornillos o clips, lo cual se puede realizar cómodamente con el uso de esta técnica constructiva en los tejados.

Los sistemas de montaje en seco son aplicables a cualquier tipo de teja, entre ellas las de hormigón.

El uso de tejas de hormigón suele cautivar a quienes se esmeran por armar un tejado con líneas simétricas y armoniosas porque aportan acabados impecables y son perfectos para pendientes muy inclinadas. Este tipo de tejas resiste mucho más tiempo, conservando su color y forma. Innumerables paisajes encuentran en las tejas de hormigón un acabado profesional y con gran estética.

Tips que pueden ayudarte a la hora de remodelar un tejado

Si quieres reparar el techo de una casa o remodelarlo, los rastreles metálicos son una opción maravillosa que le otorgará a tu hogar un estilo cálido, moderno, fresco y pintoresco.

Los rastreles de acero galvanizado servirán como un sistema de soporte de apoyo para cualquier tipo de tejas que selecciones para este proyecto. No importa si el tejado tiene algunas pendientes, las tejas se pueden fijar con seguridad por medio de tornillos a los rastreles y lucen muy bien por su aporte de líneas armoniosas, perfectamente desplegadas.

La selección de las tejas de hormigón mejorará el resultado de la remodelación, debido a la capacidad de sostenibilidad que tendrá el nuevo tejado. Esto se debe a que las emisiones de CO2 en este tipo de teja son excelentes y el consumo de energía por cada m2 es bastante bajo. Esta es una cualidad muy apreciada por arquitectos, constructores y ambientalistas, porque con las tejas de hormigón no solamente se mejoran las condiciones del tejado, sino que también se protege el medioambiente.

Proveedores de perfilería metálica de acero

En Perfiles Blanco contamos con más de 60 años de experiencia, desarrollando perfilería en acero galvanizado para todo tipo de construcciones, estructuras ligeras, sistema de Steel Frame, falsos techos, fachadas, tabiquería interior, construcción en seco, entre otras.

Nuestro sistema de calidad se basa en la Norma UNE EN 14195:2015 a efectos de marcado CE, por lo que disponemos de Declaración de Conformidad CE de nuestros productos. Para ello se requiere un control, que cubre desde la MATERIA PRIMA hasta el PRODUCTO FINAL, y sus fases intermedias de transformación.

Antes del proceso de fabricación, todos los materiales deberán superar un primer control de calidad, en el que asegura su conformidad para posteriormente ser codificados y garantizar así su trazabilidad.

Nuestra materia prima es suministrada por los principales laminadores del mercado nacional, quienes certifican y garantizan sus principales características, exigidos según la directiva de productos de la construcción de la UE 89/106/CEE

Durante la fabricación se someten a un constante seguimiento, tanto la materia prima como el producto final, y tras estos, se realizan ensayos en nuestro laboratorio de calidad mediante equipos de calibración certificados, antes de su etiquetado y codificado definitivo.

Estudio de resistencia: disponemos de un estudio de cálculo de resistencias. Programa CYPE/WIN/EMB D/SEC del E.T.S. de I.C.C. y P. de Santander.

rastreles metálicos certificados

También desarrollamos perfilería especial bajo pedido y a mi medida según las necesidades que exija tu proyecto.

Si necesitas más información sobre el sistema para colocar tejas con rastreles u obtener un presupuesto, contáctanos, el equipo de asesores expertos de Perfil Blanco, S.L. te brindará todas las orientaciones para que tu proyecto constructivo sea un éxito. Desde 1958 estamos dedicados a proveer al mercado de innovadores productos de la construcción perfectos para cualquier edificación.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas