Beneficios de separar con tabiques divisorios

Beneficios de separar con tabiques divisorios

La separación de ambientes mediante tabiques divisorios puede reportar en una serie de beneficios que permiten crear en su propiedad espacios bien definidos y aprovechar mejor las habitaciones.

La arquitectura tiende hacia la separación de espacios adaptables, fluidos, polivalentes mediante tabiques divisorios. Estos permiten dividir ambientes en función de las necesidades de sus usuarios. Las particiones aseguran flexibilidad a los espacios interiores sin necesidad de paredes de obra.

Los tabiques dan la libertad al usuario de modificar la configuración del espacio en una forma novedosa.

¿Qué son los tabiques divisorios?

Dividir ambientes con perfiles y tabiques

Los tabiques divisorios son sistemas integrales que pueden estar conformados por distintos tipos de estructuraciones revestidos con lana de vidrio, yeso o incluso madera. Estos pueden separar en forma vertical, dos viviendas o unidades de uso diferentes; una vivienda o unidad de uso entre sus zonas comunes y recintos que adquieran un alto aislamiento acústico.

Estos separadores permiten la posibilidad de modificar los espacios interiores con el objetivo de adaptarlos a necesidades concretas en un momento dado. Sus cualidades dependerán en buena medida del tipo de material con el que hayan sido fabricados, del tipo de construcción y tipo o calidad del modelo de placas.

¿Cuáles son las ventajas de separar ambientes con tabiques divisorios?

El uso de tabiques móviles tiene múltiples ventajas a la hora de disfrutar de una propiedad, ya que permiten la división de ambientes sin perder la oportunidad de disfrutar de la máxima amplitud y continuidad cuando se desea. También permiten aprovechar espacios residuales, cuyo cerramiento no sería posible con tabiquería de obra convencional.  Estas son algunas de las ventajas de su aplicación.

  • Mayor intimidad visual y acústica

La separación de ambientes permite que los inquilinos de una vivienda dispongan de una mayor intimidad visual y acústica. Una buena opción para reducir la transmisión de ruidos y ganar intimidad de una habitación a la otra sin tener que perder metros cuadrados.

  • Más económico

La facilidad de instalación no produce casi desperfectos y el menor tiempo en su aplicación disminuyen los tiempos de ejecución de la obra, ahorrando dinero de esta manera. No se requiere de herramientas complejas y especiales para su aplicación, siendo un significativo ahorro de costos.

  • Funcionalidad

La división de espacios dota de una mayor funcionalidad sin perder luz ni ventilación. Estas divisiones, al ser plegables o movibles, permiten ampliar la funcionalidad de una habitación al poder disponer de ella tanto abierta como cerrada.

  • Impedir el paso de olores 

La cocina y el baño son dos de las estancias donde más nos interesa tener ambientes separados. Con una colocación de paneles de cristal pueden evitar que los olores al cocinar se propaguen al resto de la casa. El cristal es un buen aislante que te permitirá hacer de barrera sin tener que perder luz o sensación de espacio dentro de tu cocina.

  • Resistentes al fuego

En el caso de un incendio, el sistema de los tabiques para separación en interiores y las placas proporcionan de forma general una alta resistencia al fuego.

  • Creatividad 

Siempre podrás adaptar las separaciones a tus características, con un diseño ajustado a tus necesidades.

perfiles blanco presupuesto boton

Tipos de tabiques para separar ambientes

En los sistemas de construcción se utilizan otros tipos de tabiques para separar que tienen distintos modelos de placas según los usos que se le quiera dar. Los principales son los siguientes:

  • Tabiques de Placa de Yeso Laminado

Los tabiques PYL Están formados por perfiles metálicos horizontales y verticales que se fijan tanto en el suelo como en el techo.

  • Tabiques para separar ambientes para yeso laminado

Son bastante ligeros, lo que facilita su manipulación. Se fabrican con acero galvanizado. Se colocan los verticales y las guías horizontales cuentan con una banda en la base para lograr el aislamiento acústico. Los perfiles a utilizar dependen principalmente del tipo de aislamiento y de la altura del sitio.

  • Trasdosados

El trasdosado es un sistema constructivo en seco que funciona como un revestimiento para la parte interior o el cerramiento exterior de un muro. Están compuestos de una estructura metálica capaz de alojar el aislante y servir como soporte de las placas de yeso.

En los trasdosados directos, se adhiere la placa directamente sobre el muro mediante el empleo de pastas, sin la necesidad de perfiles.

A los trasdosados autoportantes se les atornilla una o más placas de yeso laminado de diferente tipo o espesor. Crean cámaras de aire que proporcionan mejor aislamiento acústico y térmico.

Los perfiles metálicos en forma de “Ω” omega se fijarán al muro a trasdosar por medio de anclajes según el tipo de soporte. También se puede usar sobre techos.

¿Cómo se instala un tabique divisorio?

Dividir ambientes con perfiles y tabiquesEste tipo de sistema constructivo en seco permite una instalación rápida y sencilla. Los tabiques autoportantes vienen prefabricados y pueden ser de grandes dimensiones, lo que asegura un fácil montaje. No dejan apenas residuos al momento de hacer la instalación.

La parte interna de estos sistemas de tabiquería están compuestas por lana, que consigue aislar de forma eficiente hasta sonidos de bajas frecuencias.

Para instalar tabiques, en general se deben seguir unas condiciones indispensables para que toda la instalación salga correctamente.

  • La obra debe estar terminada. Esto significa que la fachada, la cubierta y los muros deben estar impermeabilizados, secos y estancos.
  • Las labores de carpintería exterior deben estar realizadas
  • Los suelos deben estar terminados y nivelados para garantizar una buena colocación de los tabiques.
  • Las canalizaciones verticales, tanto las ascendentes como las bajantes, deberán estar instaladas.
  • Se debe asegurar en obra una adecuada ventilación para garantizar las condiciones de secado de las placas.

Para desmontar un sistema de tabiques, se puede realizar de forma sencilla, económica y limpia. Todo ello les permite realizar las modificaciones que se deseen sin mayores complicaciones.

La separación de ambientes mediante tabiques divisorios puede ser una oportunidad de remodelar tu propiedad a un costo accesible. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos la información que necesitas sin compromiso alguno.

Más sobre la separación de estancias con sistema PYL

La mejor forma para instalar tabiques divisorios 

En nuestro departamento comercial nos encontramos completamente a la orden para todas las personas que quieran solicitar su presupuesto, puedes solicitarlo sin ningún compromiso, además contamos con profesionales totalmente calificados para responder todas las preguntas que tengas.

En Perfiles Blanco somos proveedores de sistemas de perfilería metálica con diferentes acabados para distintas soluciones de construcción.

Enviamos el material a toda España. Somos líderes en calidad y contamos con una rápida entrega.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas