ampliacion de edificaciones con steel frame 1

Ampliación de edificaciones con Steel Frame

La ampliación es la mejor opción al momento de revalorizar una edificación, tanto en términos económicos como de funcionalidad. Bien sea que se trate de hacer una ampliación de vivienda con sistema steel framing, en un edificio, o un espacio extra en un almacén, por ejemplo, ampliar da la oportunidad de satisfacer necesidades referentes al espacio.

Cuando se realiza una ampliación de un edificio, se produce una revaloración del mismo tanto en términos económicos como de funcionalidad, además de satisfacer las necesidades referentes al espacio.

También, la ampliación puede surgir de la necesidad de redistribuir los elementos que están en la edificación, cambiar su funcionalidad, invertir en la optimización de los procesos de una empresa, etc.

El diseño de la ampliación con steel framing debería responder al requerimiento del cliente, con el objetivo de establecer un proyecto que se ajuste a lo que está buscando.

El hecho de ampliar con steel frame da mucha flexibilidad al momento de realizar el proyecto.

Utilizando el sistema steel framing tanto para la ampliación de una vivienda o para un espacio extra en un almacén, da mucha flexibilidad al momento de realizar el proyecto y tienen que responder al requerimiento del cliente, con el objetivo de establecer un proyecto que se ajuste a sus necesidades.

¿Por qué ofrecer ampliar edificaciones con steel frame a tus clientes?

Una ampliación con un sistema de construcción modular, como lo es el steel framing facilita enormemente el trabajo, al mismo tiempo que será mucho más fácil de realizar en cuanto a la organización del proyecto y su ejecución. Pero el steel framing destaca frente a otros sistemas de construcción en seco al momento de realizar las ampliaciones por las siguientes razones:

Al tratarse de un sistema de construcción en seco, cuenta con una serie de ventajas que detallamos a continuación:

Ventajas de ampliar con steel frame

Se reducen los tiempos de trabajo 

Durante la ampliación se puede seguir utilizando el espacio útil de la construcción, por lo que la interrupción de las actividades serán mínimas. 

El steel framing permite realizar las obras mucho más rápido que con los sistemas de construcción tradicionales. Y también el tiempo de trabajo en el sitio disminuye muchísimo porque solo se tendrán que transportar y colocar los perfiles.

Esto reduce considerablemente los tiempos de trabajo y optimiza las labores.

Es más fácil hacer la planificación

La obra se puede realizar con mayor precisión en cuanto al presupuesto de tiempo y de dinero. Al hacerse gran parte del proceso de construcción en una fábrica, se mantienen estándares de tiempo con respecto a la fabricación de los perfiles que se requieren para realizar la obra del cliente.

Montar los perfiles y los paneles se puede hacer de forma programada y con un tiempo fácil de estimar.

Bajo impacto en el medioambiente

Ampliación de edificaciones con Steel FrameLa importancia de las construcciones ecofriendly ha ido creciendo de forma relevante y significativa. No se desperdician materiales porque hay una planificación controlada, se disminuye considerablemente la contaminación del agua y los gastos energéticos, provenientes del transporte de materiales y del uso de maquinarias pesadas.

También se emiten menos ruidos, lo cual da una mayor comodidad para el cliente.

Más allá de una cuestión medioambiental, la eficiencia energética que provee una ampliación con steel framing permite un ahorro significativo en los gastos de electricidad.

Ampliaciones y modificaciones futuras con facilidad

Gracias a los sistemas constructivos para ampliaciones con steel frame unidos entre sí por atornillado o soldadura, no es necesario un procedimiento químico. Esto significa que son fáciles tanto de montar como de desmontar.

Permite entonces planificar nuevas ampliaciones, modificaciones del espacio, e incluso revertir el trabajo hecho. Al ser una unión menos invasiva le da al cliente más opciones para obras futuras, si así lo desea.

Y tú como profesional podrás hacer las modificaciones en el futuro con mucha más facilidad que con obras realizadas con sistemas húmedos o que utilicen conexiones químicas.

perfiles blanco presupuesto boton

Cómo es el proceso de ampliación con steel frame

Hacer una ampliación con steel frame se parece a la construcción de una edificación desde cero. Sin embargo, hay algunos pasos a tener en consideración para poder hacer una ampliación correcta, sobre todo si se trabaja sobre una estructura ya hecha con un sistema de construcción convencional. A continuación, te decimos cómo es el proceso.

Las vigas en la ampliación de planta alta con construcción en seco steel framing,

Para hacer una ampliación de planta alta con construcción en seco steel framing, hay que construir una viga de encadenado en la planta superior, para distribuir la carga de la estructura. Para ello, se ubica la viga de la planta baja y se construye sobre ella otra viga.

Se unirán las dos vigas con anclajes químicas y varillas roscadas. El objetivo es que se vuelvan una sola estructura.

El desnivel

El desnivel se deberá rellenar con pelotitas de poliestireno y cemento. Esto tiene la función de ocupar este espacio para que no quede vacío, sin aportar demasiado peso extra a la estructura. También se nivela la planta con una carpeta de nivelación.

Si en la planta de arriba van a colocarse baños o cocinas, es en este paso se colocan las cañerías correspondientes.

La estructura en steel framing

Después de haber ejecutado esto, se puede comenzar a realizar la estructura con los perfiles de acero galvanizado. La obra se realiza como en una construcción normal, con todas sus ventajas.

Consideraciones al hacer una ampliación con steel frame

Las ampliaciones no son tan simples como una reforma. Necesitan de consideraciones previas para su planificación, viabilidad y ejecución.

ampliación con steel frame

Los permisos

Antes de comenzar las obras, es imprescindible tener los permisos municipales correspondientes. Para lo cual un arquitecto tiene que aprobar el proyecto y validar su viabilidad. Debe respetar los mismos estándares que una construcción desde cero.

La carga y la distribución de peso

La carga se refiere al peso que la estructura tendrá que soportar. En una ampliación de planta alta con construcción en seco steel framing, la carga se distribuye entre las columnas conformadas por perfiles de acero galvanizado. Esto hace que cada uno de los muros funcionen como cerramientos y estructuras y que sean portantes, es decir que soportan la carga. Los muros no se pueden poner sobre la losa inferior, deben estar sobre la estructura de la viga de encadenado.

Con esto en cuenta, en caso de utilizar el sistema de steel frame para ampliación de altura, sobre la viga de encadenado de abajo debe colocarse una nueva viga de encadenado.

Esto se hace porque la de abajo soporta la carga de la planta baja y la nueva planta necesita su propia viga para la distribución del peso.

La funcionalidad para la que está destinada el espacio

Es importante recordar que hay que incorporar los elementos que se van a utilizar en el área nueva. Por ejemplo, si hay una zona en la que se va a colocar un baño, las tuberías de agua, la grifería y todo el mobiliario hay que tenerlos en consideración. Saber de antemano para qué se van a utilizar los nuevos espacios ayudará a realizar las instalaciones y colocar el mobiliario adecuado.

¿Qué pasa si en la planta alta se necesita baño y/o cocina?

Se requeriría colocar caños cloacales de diámetros de 100 mm. Esto significa que el contrapiso de la planta alta se deberá elevar 0,20 metros, para que se puedan instalar las cañerías y cubrirlas.

El techo

El steel frame para ampliación de altura siempre será mucho más fácil en un techo de losa por ser plano. Sin embargo, en caso de que el cliente tenga un techo a dos aguas, una evaluación podrá determinar si es viable o no una ampliación vertical. En caso de que sea así, será más complejo el proyecto.

¿Steel frame para ampliación de altura o para ampliación horizontal?

ampliar edificaciones steel framingLa decisión respecto a si hacer una ampliación vertical o una horizontal está ligada a la necesidad del cliente.

Pero las posibilidades de los entramados de perfilería metálica para steel frame son aptos tanto para ampliar una edificación en altura como horizontalmente.

Si quieres saber más sobre steel framing te recomendamos leer: Preguntas frecuentes sobre el sistema de construcción en seco steel framing

Encuentra en Perfiles Blanco la perfilería necesaria para ampliar edificaciones

Los sistemas de construcción en seco, como el steel framing, son cada vez más demandados, gracias a las ventajas que representan para las empresas constructoras y para sus clientes. Resultan una inversión muy rentable en cuanto tiempo, recursos y dinero.

Perfiles Blanco es especialista en la fabricación de entramos de perfiles de acero galvanizado. Hacemos realidad cualquier proyecto para que tu empresa pueda ofrecer los servicios de ampliación con steel frame u otras aplicaciones.

Nos ubicamos en Madrid y podemos hacer envíos a cualquier parte de España. Nuestros plazos de entrega son de 3 a 5 días para pedidos estándar y de 12 a 15 para pedidos especiales.

Con más de 60 años de experiencia en el sector, podemos atender a todas las dudas que tengas respecto a este sistema de construcción. Contáctanos para pedir un presupuesto y te atenderán nuestros especialistas.

contacto Perfiles Blanco

Related Posts