es seguro construir con steel frame

¿ES SEGURO EL STEEL FRAME?

Desde el año 2018, el steel frame ha sido considerado un método tradicional de construcción, sin embargo, no se encuentra exonerado de sus cumplimientos, por lo que debe cumplir con ciertos parámetros técnicos para su aprobación.

Existen normas de aceptación para la perfilería, estas son utilizadas para calificar o aprobar a un producto. ¿Por qué se aplican normas?, porque la integridad y seguridad social son muy importantes.

En Perfiles Blanco ofrecemos perfilería metálica de máxima calidad y además estamos avalados por normas de seguridad.

Fabricantes de perfiles

¿EL SISTEMA STEEL FRAMING ESTÁ AVALADO MUNDIALMENTE?

Sí, el sistema constructivo steel framing ya se encuentra avalado mundialmente en países como Chile, Argentina, China, Rusia, Brasil, Perú, Bolivia, Australia, Ecuador, Estados Unidos y también en Europa, donde ya eligen a este sistema tradicional sobre otros sistemas; bien sean secos o húmedos de mayor antigüedad.

Recientemente, en Turquía y Chile han surgido catástrofes (terremotos) que han destruido todo a su paso, debido a lo anterior, estos países han elegido construir con estas estructuras metálicas, ya que tienen la capacidad de tolerar situaciones de las índoles que ya mencionamos antes.

Por otro lado, gracias a su gran resistencia, las edificaciones construidas con steel framing pueden tener una vida de alrededor de 100 años.

construcción segura steel frame

¿BAJO QUÉ ESPECIFICACIONES SE DEBE CONSTRUIR CON STEEL FRAMING?

Antes se dijo, que el steel framing ya es considerado un método tradicional, pero no significa que deba estar eximido de sus obligaciones en cuanto a la seguridad estructural y habitabilidad. 

Por lo tanto, de acuerdo a la normativa MV 102-1975 de España se aplican ciertos requisitos minúsculos que deben poseer las edificaciones realizadas con perfilería de acero, entre ellas, planos de taller y montaje.

Además, el responsable de la obra civil debe proveer la memoria del cálculo total de la estructura, asimismo se estará presentando las dimensiones, la verificación de rigidez y la ubicación de los anclajes de las fundaciones.

Con este sistema tradicional no se deben utilizar perfiles que no sean competentes, ya que estaría en riesgo la integridad de los clientes finales. En todas las circunstancias se deben realizar cálculos a la estructura en general, para así determinar si las cargas exteriores de la estructura son resistentes a la nieve, sismos, fuego, viento, etc.

En Perfiles Blanco no tendrás inconvenientes, ya que somos una empresa fabricante de perfilería metálica conformada desde 1958, que trabaja de acuerdo a las normas y por el bien de nuestros clientes. Haz clic y conoce más sobre nuestro trabajo de calidad.

¿A QUÉ CONTROLES DEBEN SER SOMETIDOS LOS PERFILES DE ACERO FABRICADOS EN UNA EMPRESA?

Fabricante de steel framing en España

Las empresas fabricantes de perfilería están en la obligación, de someter a los perfiles fabricados a controles de calidad rigurosos; Estos permitirán determinar la calidad de dicha perfilería. Si los perfiles poseen las características adecuadas, significa que están listos para salir al mercado.

Las estructuras steel frame deben tener la capacidad de soportar cargas, ya que para eso están diseñadas. El acero galvanizado es un metal que se extrae del hierro mediante un procedimiento llamado aleación, de esta forma obtenemos el acero galvanizado, y luego se reviste por una capa de zinc para evitar la corrosión.

Por otro lado, este el mismo que se utiliza para realizar los entramados estructurales para edificaciones civiles. ¿Cómo deber ser un perfil que cumpla con los controles de calidad en una empresa fabricante? Primeramente, debe ser un material anticorrosivo, debe ser muy resistente y tolerante a las inclemencias ambientales. Por ello en Perfiles Blanco fabricamos entramados de perfilería metálica de acero galvanizado.

RESISTENCIA DE CONSTRUCCIONES CON STEEL FRAMING  ANTE DESASTRES NATURALES E INCENDIO

seguridad steel frame

Una de las mayores ventajas que tiene construir con el sistema Steel frame es que garantiza una defensa contra todo tipo de catástrofes naturales como también contra incendios.

  • Resistencia al fuego: entre una de las tantas de capas que componen una construcción con Steel framing, se encuentra la lana de vidrio y la placa de roca de yeso, estas son ignífugas, es decir, que hacen resistencia contra el fuego.
  • Resistencia ante siniestros naturales: Las perfilerías utilizadas para construir obras civiles con Steel framing están capacitadas para resistir cualquier catástrofe natural; Estos perfiles están diseñados para brindar gran resistencia.

¿QUÉ SE PUEDE FABRICAR CON STEEL FRAME?

Todas las construcciones realizadas con el sistema de construcción en seco son resistentes tanto a incendios como a desastres naturales. Y entre las múltiples posibilidades de estructuras que se pueden fabricar con perfiles de acero galvanizado se encuentran:

  • Casas
  • Escuelas
  • Edificios no mayores a 4 pisos
  • Garajes
  • Oficinas
  • Almacenes, bien sean pequeños o grandes
  • Paradas de autobuses
  • Naves industriales
  • Hangares, etc.

Si deseas realizar una construcción, pon sobre tus prioridades a este sistema. Tendrás una edificación en corto tiempo, reducirás costos y además tendrás una construcción para muchos años. 

RECOMENDACIÓN

Cuando vayas a comprar perfilería, estarás en tu derecho de una constancia que certifique que los perfiles cumplen con las normas requeridas.

¡Si deseas saber más sobre nuestro sistema de perfilería para Steel Frame, no dudes en contactarnos!

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas