proceso steel frame

FUNCIONAMIENTO DEL STEEL FRAMING

Hoy en día, se le considera al sistema de construcción en seco “Steel Framing” un método de construcción tradicional en muchas partes del mundo. Te enseñamos cómo es el funcionamiento del steel framing:

Fabricantes de perfiles

Países como Argentina, Brasil, Canadá, Australia, Turquía y Chile lo han colocado como la primera alternativa a la hora de construir; sobre todo los últimos países, ya que han sido azotados por fuertes terremotos recientemente, siendo la opción más económica, resistente y rápida en estos días.

Lo más increíble y funcional del steel framing es que es apto para todo tipo de construcción, como en: construcciones comerciales, construcciones residenciales, construcciones industriales, etc.

Por otro lado, las construcciones con steel framing pueden ser ensambladas en el sitio de interés o simplemente transportadas ya acopladas y en varias partes en un vehículo especial hasta el sitio de construcción final.

En Perfiles Blanco contamos con todo tipo de perfilería en acero galvanizado, también fabricamos perfilería especial partiendo de los perfiles que ya poseemos o simplemente los fabricamos bajo las especificaciones de nuestros clientes.

Saber más sobre los tipos de perfiles que fabricamos

Te invitamos a continuar leyendo este post donde hablaremos del funcionamiento del Steel framing, propiedades, por qué elegir este tipo de construcción para tu proyecto, etc.

¿CÓMO FUNCIONA EL STEEL FRAMING?

El sistema steel framing es uno de los sistemas de construcción más eficientes hoy en día. La perfilería utilizada para la construcción de este sistema tiene como función:

  • Soportar todas las cargas externas añadidas,
  • Servir de aislante,
  • Ser duradero,
  • Resistente, etc.

Todo lo anterior ocurre gracias al diseño y materiales del que están fabricados los perfiles y a otros componentes como: divisiones, material aislante, fijaciones y terminaciones.

perfiles blanco presupuesto boton

Más adelante te contamos de qué está fabricada la perfilería steel framing y cómo es capaz de soportar cargas pesadas.

Una estructura frame se puede construir con un conjunto de perfiles obtenidos del acero galvanizado conformados en frío. Para obtener un entramado estructural que sea fuerte y resistente, cada perfil debe colocarse a 40 o 60 cm de distancia, asimismo esta perfilería debe ser empalmada sobre fundaciones, que brindarán mayor estabilidad.

FUNCIONAMIENTO DEL STEEL FRAMING

Entre otro de los puntos que permiten que una edificación con steel framing pueda funcionar como corresponde, tenemos los cerramientos exteriores e interiores. Antes dijimos que una edificación steel framing se compone de otros elementos, pues hablábamos de los cerramientos.

En el interior de una edificación se hallan los paneles internos, a estos se les añade material aislante que evita que haya niveles altos tanto acústicos como térmicos. Por otro lado, para las terminaciones externas se puede utilizar revoques elastoplásticos, placas cimenticias, entablonados o incluso terminaciones tradicionales como piedras o ladrillos.

En términos más sencillos, el funcionamiento del steel framing es increíble en estos días, ya que es un material económico, seguro, fuerte, capaz de resistir actividades sísmicas, duradero, reutilizable, etc.

¿DE QUÉ ESTÁ ELABORADA LA PERFILERÍA PARA STEEL FRAME?

Para la construcción en seco con Steel Framing los principales materiales usados para el entramado estructural son los perfiles de acero galvanizado, puesto que es un material que está acondicionado para dicha aplicación, debido a todas las propiedades que ofrece.

El acero proviene del hierro, a su vez para que el metal no vuelva a su estado natural a causa de agentes atmosféricos como la humedad y el viento, a este se le añade una capa de zinc que cumple con la función de evitar que el metal se deteriore, es decir para evitar la corrosión.

Como ya se dijo antes, la perfilería para construcciones con steel framing proviene del acero. Este es obtenido mediante un proceso llamado rolado o laminado del acero, cuando es sometido a altas temperaturas.

Con el acero se pueden realizar diversos tipos de perfiles para el área de construcción, también varían los grosores y formas. De acuerdo a las exigencias de edificación, cada perfil se fabrica de acuerdo a especificaciones distintas, por lo que, los procesos de industrialización son distintos. 

PROPIEDADES DEL ACERO GALVANIZADO QUE LE PERMITEN SOPORTAR ESTRUCTURAS Y CARGAS AÑADIDAS

Actualmente, las construcciones húmedas han quedado de lado desde la aparición de las construcciones en seco y se debe a que la construcción con perfilería metálica es más económica, sencilla, resistente y duradera. 

proceso steel framing

Por otro lado, las propiedades que posee el acero galvanizado sobre una construcción son múltiples y muy beneficiosas en estos días, donde las construcciones civiles son cada vez más demandantes debido a la era en la que nos encontramos.

¿Por qué el acero soporta cargas estructurales? Aunque tiene mucho que ver la forma en cómo se apilan los perfiles en una construcción, el acero es quien juega el papel principal, ya que entre sus propiedades tiene que es un material con: Tenacidad, resistencia al desgaste, resistencia mecánica, resistencia física, dureza y maquinabilidad.

Todas las propiedades que componen al acero, permiten que los perfiles sean más robustos, es decir fuertes, lo que le otorga al metal la capacidad de soportar mucho peso, en este caso edificaciones, ya que con el steel framing se pueden construir casas, naves industriales, comercios, edificios, paradas de autobuses, etc.

¿POR QUÉ COMPRAR PERFILERÍA DE ACERO GALVANIZADO PARA EDIFICACIONES?

Porque los perfiles de acero cuentan con la resistencia estructural requerida para soportar todas las cargas añadidas en una edificación, además este tipo de perfilería provee uniformidad, increíbles propiedades físicas, propiedades mecánicas y la perpetuación que tanto se requiere en una obra civil.

Construir con perfilería metálica es simplemente sinónimo de calidad.

contacto Perfiles Blanco

En Perfiles Blanco siempre ofrecemos perfilería de la mejor calidad a nuestros clientes, gracias a que trabajamos bajo los estándares requeridos por las normativas de perfilería europea.

Si deseas encargar perfilería de acero galvanizado somos tu mejor opción en fabricantes de perfilería metálica de toda España.

Entradas Relacionadas