Perfiles metálicos para cubiertas industriales

PERFILES METÁLICOS PARA CUBIERTAS INDUSTRIALES

Actualmente, un porcentaje alto de construcciones se realizan con perfilería metálica, también es el caso de los perfiles metálicos para cubiertas industriales (de los que hablaremos hoy), ya que estos ofrecen muchas ventajas y beneficios. Estas cubiertas se basan en un sistema constructivo de techos industriales que se construyen con perfiles metálicos.

Las cubiertas industriales se pueden hallar en diversos tipos y modelos. No todas las cubiertas tienen la misma función, puesto que cada una es distinta de la otra. Más adelante hablaremos de las soluciones de cubiertas más utilizadas.

A la hora de elegir una cubierta, se debe tener en cuenta qué actividad específica se ejecutará con ella. Un factor muy importante que se debe analizar es el aislante de la misma, puesto que esta debe ser capaz de impedir que las inclemencias como la lluvia, el frío, el calor y otros que se hallan en el exterior entren al interior de la nave.

Las cubiertas industriales son un sistema de construcción muy versátil, puesto que se realiza en periodos muy cortos. Existe una gran variedad de materiales para construirlas, por lo que, son adaptables a las necesidades de cualquier empresa, se pueden construir de diversas dimensiones o en cualquier terreno.

En Perfiles Blanco contamos con todo tipo de perfilería de acero galvanizado, también realizamos perfiles especiales (como los perfiles metálicos para cubiertas industriales) partiendo de los que ya poseemos o simplemente los realizamos desde cero de acuerdo a las especificaciones de nuestros clientes. 

¿QUÉ ES UNA CUBIERTA INDUSTRIAL?

Una cubierta o las cubiertas hacen referencia a cualquier tipo de techo o techado para la utilización industrial. Las podemos hallar en varios modelos de acuerdo a la función para la que se requiera. Entre ellas tenemos:

  • cubiertas autoportantes,
  • cubiertas simples,
  • cubiertas deck,
  • cubiertas sándwich, etc.

En Perfiles Blanco fabricamos perfiles galvanizados para cubiertas industriales. Contamos con perfiles de la mejor calidad diseñados para que puedan instalarse con facilidad y seguridad, hacemos entregas en cortos plazos en cualquier lugar de España.

perfiles blanco presupuesto boton

IMPORTANCIA DE INSTALAR CUBIERTA INDUSTRIAL

Las cubiertas tienen gran funcionalidad; Es decir, cumplen con la tarea de proteger el interior y exterior de cualquier tipo de construcción (almacén o bodega) de los distintos fenómenos ambientales. La nieve, la lluvia, el calor y el frío serían algunos de ellos, ya que cuentan con increíble resistencia estructural, aislación térmica, etc.  Es justo allí donde deriva su gran importancia y la necesidad de contar con cubiertas industriales.

¿QUÉ FACILIDADES BRINDA INSTALAR UNA CUBIERTA INDUSTRIAL?

En reiteradas ocasiones se ha dicho que las cubiertas industriales tienen la capacidad de resguardar y proteger todo lo que se halla en el interior de ellas.

Por lo tanto, instalar una cubierta industrial en estos días, es, sin duda, la mejor opción, ya que es un sistema económico, duradero, de fácil instalación y se realiza en cortos plazos, no requiere de tanto mantenimiento y además poseen buen acabado, aportando buena estética al lugar donde se instale.

Las facilidades y beneficios que brindan las cubiertas industriales se han vuelto una necesidad. Hoy en día, se emplean cubiertas industriales para casi todo tipo de edificación: para la agricultura, para almacenes de alimentos, para el resguardo de vehículos, para oficinas, para áreas deportivas, etc.

SOLUCIONES DE CUBIERTAS INDUSTRIALES

CUBIERTA PARA GRANDES APERTURAS

Son aquellas cubiertas en las que se puede disponer de grandes espacios, es decir, se puede expandir el espacio cuanto sea necesario.

Lo mejor de este tipo de cubierta es que se le pueden añadir pórticos de refuerzo que sirven para generar espacio libre. Este espacio puede ser entre 10 y 15 metros de ancho o también se pueden apartar las fachadas de los pabellones, lo anterior permite que se pueda gozar de mayor espacio de almacenaje y de fácil paso para cualquier maquinaria de trabajo.

CUBIERTAS PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS

Este tipo de cubierta suele ser de acabados sencillos y sólidos, ideales para resguardar y proteger vehículos o maquinarias.

Esta cubierta es adaptable, en cuanto a la altura y a la organización de los postes. La altura se ajusta a la flota de vehículos y en cuanto a los postes, se pueden añadir cuantos sean necesarios para proteger cada vehículo de la flota, además ayuda a reducir significativamente los riesgos de choque por maniobra.

CUBIERTA PARA ALMACENAMIENTO EN EL EXTERIOR

Son realizadas como su nombre lo indica en cualquier exterior.

Este tipo de cubierta pueden ser de dos formas:

  • La primera: con fachadas por partes
  • La segunda: con fachadas abiertas totalmente, son ideales para almacenar cualquier cosa, por lo que, hay que obtener el máximo provecho de ellas.

Esta cubierta puede ser de varios anexos o tener solo una estructura, es decir, puede ser organizada de cualquier manera. 

CUBIERTA PARA ÁREA DE CARGA

Este tiempo de cubierta es una solución ideal para el almacenaje temporal. Son utilizadas de esta manera, porque permiten el acceso de vehículos pesados para retirar cualquier mercancía guardada en el interior de la misma.

CUBIERTA PARA ZONA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Este tipo de cubierta es ideal para plantas de reciclaje y similar. Son cubiertas muy amplias, por lo tanto, es posible realizar cualquier maniobra con facilidad. Ejemplo; se pueden mover contenedores y no habrá ningún riesgo por colisión.

Actualmente, las cubiertas industriales son de utilización imprescindible, sirven para todo. Son desmontables, por lo que proporcionan la facilidad de ser llevadas a cualquier lugar, también son alquilables para periodos de tiempo determinado, son económicas, etc. 

¿CUÁLES SON LOS SISTEMAS METÁLICOS PARA CUBIERTAS INDUSTRIALES Y QUE PERFILES UTILIZAN?

PERFILES METÁLICOS PARA CUBIERTA SIMPLE

Las cubiertas simples se realizan con chapas grecadas en acero prelacado o acero galvanizado. Para que este tipo de cubiertas cuente con aislante, este se debe añadir entre la estructura y la chapa.

Los materiales utilizados para la instalación de las cubiertas simples tienen como ventajas:

  • rápida instalación,
  • costos económicos,
  • tienen resistencia al impacto,
  • los apoyos permiten separaciones considerables entre ellos,
  • son materiales que pueden curvarse, permitiendo el montaje de cubiertas curvas,
  • además, se pueden integrar con soluciones de iluminación económica.

PERFILES METÁLICOS PARA CUBIERTA DECK

perfiles para cubiertas metálicas deck

Es una de las cubiertas más usadas hoy en día. Este tipo de cubierta plana se compone de tres elementos: 1 capa aislante, 1 bandeja de acero autoportante o 1 chapa nervada autoportantes (prelacada o galvanizada), 1 sistema de estanqueidad a base de láminas sintéticas o bituminosas.  

Los perfiles para las cubiertas de obturación se pueden fabricar en diversos espesores y recubrimientos. 

PERFILES METÁLICOS PARA CUBIERTA INDUSTRIALES TIPO SÁNDWICH IN SITU

perfiles galvanizados para cubiertas sandwich

La cubierta sándwich in situ se compone de 4 elementos: Perfil metálico separador, 1 chapa metálica autoportante de acero con soporte interior, 1 chapa metálica exterior y aislante interior.

Las ventajas que ofrece este tipo de cubierta son las siguientes:

  • provee aislamiento acústico,
  • aislamiento térmico,
  • permite alcanzar grandes luces entre apoyos,
  • brinda rapidez de instalación,
  • se logra la cubrición de aguas en la primera base.

PANELES SÁNDWICH METÁLICOS DE CUBIERTA

A esta cubierta se le considera un sistema constructivo debido a la doble cobertura de acero prelacado y al alma aislante de poliisocianurato o PIR.

Este sistema constructivo de cerramiento autoportante otorga las siguientes ventajas:

  • es muy fácil y rápida su instalación,
  • el nervio central ofrece mucha resistencia,
  • increíble comportamiento térmico,
  • bonitos acabados,
  • la fijación no es notoria,
  • cuenta con amplia gama en soluciones de iluminación.

Proveedor de perfiles metálicos para cubiertas

Si eres fabricante o instalador de cubiertas industriales, te invitamos a contarnos tu proyecto y solicitar presupuesto para tu estructura metálica para cubierta, diseñada para facilitar el ensamblado en obra y optimizar los beneficios.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas