perfiles metálicos para parada de autobús

PARADA DE AUTOBÚS CON PERFILES METÁLICOS

La fabricación de una parada de autobús con perfiles metálicos no es algo nuevo, pero con el transcurrir de los años se han ido innovando. Antes, una parada para autobuses era solo una parada, donde simplemente se esperaba un transporte, es decir, no existía estructura como tal.

Las estructuras de las primeras paradas de autobuses se fabricaron específicamente en bambú, siendo estas nada duraderas. 

Actualmente, son realizadas con perfilería metálica, esta perfilería es lo último en tecnología para construir, además brinda bonitos acabados, durabilidad, economía y mucha resistencia.

Perfiles para parada de autobús

Debido al creciente desarrollo social, las marquesinas para autobuses se han vuelto un elemento indispensable tanto para las personas como para países enteros. ¿Por qué se construyen paradas para autobuses? Para brindar comodidad a los usuarios, asimismo se evita que estén expuestos a la lluvia, sol, frío, a la nieve, etc. 

Te invitamos a continuar leyendo este post, donde encontrarás mucha información de relevancia con respecto a las paradas de autobuses fabricadas con perfiles metálicos.

En Perfiles Blanco somos proveedores de perfilería metálica para todo tipo de solución constructiva. Contáctanos para más información y presupuesto sin compromiso.

contacto Perfiles Blanco

¿CÓMO CONSTRUIR UNA PARADA DE AUTOBÚS CON PERFILES METÁLICOS DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA CON STEEL FRAMING?

Perfiles metálicos para parada de autobús

Hoy en día, casi todas las estructuras existentes se realizan con steel framing, y lo mismo ocurre con las marquesinas para autobuses, que son realizadas en su mayoría con perfiles metálicos y otros materiales.

Las paradas metálicas se pueden construir en acero, aluminio termolacado, acero galvanizado, etc. A continuación, hablaremos un poco de la construcción de una parada para autobuses:

Aunque son diversos los materiales con los que se pueden construir las paradas de autobuses, básicamente la construcción es la misma y esta es una de las ventajas de construir con perfilería metálica, ya que se pueden armar y desarmar con facilidad, además son materiales duraderos, resistentes, económicos, estandarizados, etc. 

DETALLES ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DE PUNA PARADA DE AUTOBÚS CON PERFILES METÁLICOS

  • Primeramente, los perfiles metálicos, bien sean de aluminio, acero galvanizado o acero, se deben ensamblar entre sí, para dar lugar a la estructura de la marquesina. Durante la construcción con perfilería, no se requiere de la aplicación de tanto esfuerzo, resultando increíble, por lo que, no se requiere de la presencia de tantos empleados.
  • Seguidamente, para continuar se aplica la platabanda base, es decir, el techo de la marquesina.
  • Habitualmente las paredes de las marquesinas son en vidrio laminado, agregando a esta construcción increíbles acabados. Este tipo de vidrio que sirven de paredes, bordea toda la estructura y se sujetan a cada uno de los perfiles metálicos.
  • Otros elementos que deben llevar las paradas de autobuses son los asientos, estos pueden ser de acero, son ideales para que los usuarios puedan descansar.
  • Seguidamente, se puede añadir a la estructura una pared publicitaria. Esta puede ser colocada en alguno de los laterales de la misma o en el fondo.
  • La iluminación es un punto muy importante, entre la unión del perfil y el vidrio se colocan las luces. Hoy en día, las luces aplicadas son LED, a estas luces se les aplica una capa de lexan para hacerla más resistente. Las luces son colocadas tanto en el interior como en el exterior de la parada de autobuses.

Sin duda alguna, utilizar perfilería metálica es una de las formas más rápidas y seguras de construir en estos tiempos. En Perfiles Blanco somos pioneros en el desarrollo de perfilería para Steel Frame ¡Ver catálogo!

TIPOS DE PARADAS DE AUTOBUSES

steel frame para parada autobús

Los modelos de paradas de autobuses varían, así como dijimos antes con los materiales, pero básicamente es el mismo procedimiento de construcción con todas. A continuación, hablaremos de algunos modelos:

  • MARQUESINA VENUS DE 2,5 METROS: Esta marquesina es de acero, posee dos metros y medio de ancho, no posee cerramientos laterales. La profundidad total de esta parada, es de un metro y medio. Los postes que sostienen la estructura son de 120 x 120 mm. La altura en el interior de la marquesina es de dos metros con veinticinco cm. El armazón que sostiene al techo es de acero galvanizado, el material del techo es de policarbonato, con un grosor de 8 mm, además posee sistema UV, para proteger contra el sol.
  • MARQUESINA VEDA DE 2,5 METROS: Esta marquesina es de acero, los postes estructurales son cuadrados, las medidas 80 x 80 mm y para ser fijados deben ser colocados sobre bases.El techo es de policarbonato alveolar con un espesor de 6 mm, además tiene forma de bóveda y tratamiento anti Uv. La estructura que sostiene al techo son dos travesaños de aluminio de 40 X 60 mm.
  • MARQUESINA RIG: Esta marquesina no posee travesaños contiguos, por lo tanto nos preguntamos, ¿cómo puede mantenerse tan firme y al mismo tiempo verse tan frágil? Pues toda esa firmeza la brindan los cerramientos traseros, que están elaborados en vidrio y que tiene por espesor 8 mm. Por otro lado, el techo está elaborado en policarbonato que protege contra los rayos del sol. Tanto las vigas que cruzan de forma horizontal como los postes están fabricados en acero inoxidable. De acuerdo a las medidas de la marquesina, mide 3 metros de largo y 2.45 metros de alto.

OTROS MODELOS DE PARADAS DE AUTOBUSES

  • Refugio multifunción.
  • Parada VIALE de 3 metros.
  • Parada STATION de 5 metros con un lateral.
  • VIALE de 3 metros como vitrina derecha.
  • Marquesina VIALE de 3 metros con dos laterales.
  • Parada VIALE antivandálica de metal.

¿QUÉ CONSIDERACIONES SE DEBEN TENER EN CUENTA AL CONSTRUIR UNA PARADA DE AUTOBÚS CON PERFILES METÁLICOS?

Cuando se desea realizar una construcción y mucho más, si se trata de una parada de autobuses, hay ciertas consideraciones que se deben tomar en cuenta. A continuación, hablaremos de ellas:

  • UNA ESTACIÓN ES UN PUNTO CLAVE: Existen varios factores que determinan si una parada está diseñada o no en un punto en específico, por lo que, de haber relación entre las aceras, el tráfico vehicular y los edificios, significa que es un entorno adecuado para construir una marquesina. 
  • FACILITAN LAS INTERACCIONES Y EL MOVIMIENTO: El lugar de ubicación de una parada juega un papel muy importante, por ejemplo, en un vecindario una parada que está bien situada y diseñada será más que solo una parada donde las personas toman el bus, por lo que, los tiempos de viajes serán más cortos y por ende aumentará la confianza hacia el sistema de transporte.
  • MARQUESINAS EN EL MISMO CARRIL: Colocar paradas en un mismo carril permite ahorrar significativamente en tiempo, ya que no provoca retardo a otro tipo de tráfico, además se establece un espacio de seguridad donde los usuarios pueden abordar un autobús con tranquilidad.

¡Si desea saber más sobre nuestro sistema de construcción rápida con Steel Frame no dude en contactarnos!

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas