fabricante de perfiles de fachadas metálicas

Fachadas metálicas: tendencias

Las fachadas metálicas se han convertido en un complemento del estilo arquitectónico moderno y contemporáneo que se emplea hoy en día. Además de su versatilidad, poseen buenas características que protegen el interior de las construcciones y permiten darle un toque único de diseño. 

Fabricantes de perfiles

¿Qué son las fachadas metálicas?

proveedor perfiles fachadas metálicas

Las fachadas metálicas son el paramento exterior de una construcción. Generalmente, el principal, por lo que su composición formal y volumétrica cobran gran importancia. A través de ellas se deben expresar los conceptos principales de diseño y funcionalidad de la construcción.

En Perfiles Blanco te ofrecemos el servicio de fabricación de perfiles para fachadas metálicas con envío a toda España. Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos.

contacto Perfiles Blanco

Tendencias en fachadas metálicas

La arquitectura no deja de evolucionar y las tendencias cambian continuamente. 

Te mostramos algunas inspiraciones de fachadas metálicas tanto para casas particulares como edificios. Como verás en estos ejemplos se pueden adaptar a diferentes proyectos arquitectónicos otorgándoles una estética moderna.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las fachadas metálicas?

Usar paneles metálicos para la fachada de la casa o edificio es una alternativa muy original y que va muy bien con el estilo industrial que es tendencia en la actualidad. 

Este tipo de fachadas poseen una gran cantidad de ventajas. Pero también aspectos que debes tener en cuenta al momento de decidir si quieres instalarla.

Ventajas 

  • Pueden moldearse: Los metales son bastante maleables por lo que obtener formas exuberantes y originales de manera sencilla. Esto te permitirá tener una fachada muy llamativa. 
  • Buena capacidad aislante: Las fachadas de metal te permiten tener una casa o edificio fresco en épocas calurosas. Y en invierno mantiene el calor en el interior y evita que el frío penetre. 
  • Fácil de instalar: Las fachadas metálicas se crean a partir de planchas ligeras que pueden instalarse sobre ladrillos, hormigón y otros. Por lo general, se unen a través de soldaduras. 
  • Material sostenible: El metal, a diferencia de otros materiales para fachadas puede ser reciclado y reutilizado en caso de que deba ser retirado de la superficie de tu propiedad. Además, tienen una gran resistencia lo que hace que perdure en el tiempo.

Desventajas 

  • Mucho mantenimiento: Si no se les brinda el mantenimiento adecuado a las fachadas metálicas pueden corroerse y desgastarse por su exposición constante a elementos ambientales como el sol y la lluvia. Es necesario aplicarle pintura anticorrosiva. 
  • Costos: En comparación con materiales como el ladrillo y el concreto, las fachadas de planchas metálicas pueden ser más costosas, aunque esto depende del tipo de metal del que estén fabricadas. Por otro lado, requieren de la implementación de elementos como paneles de protección contra fuego que aumentan aún más su precio. 

Para la instalación de este tipo de fachadas es importante que contrates a un equipo de expertos en el tema. Así garantizas obtener buenos acabados en las soldaduras y uniones. 

¿Cuáles son los tipos de fachadas metálicas?

Fachadas semiarquitectónicas

Las fachadas semiarquitectónicas se componen de soporte metálico interior, más aislamiento PUR/PIR, más soporte metálico exterior liso, de producción en fábrica.

  • Un paso por delante a nivel de diseño en soluciones de panel de fachada.
  • Un cerramiento con un acabado exterior liso o semiliso con un buen precio.
  • Alta calidad y detalles de acabado.
  • Colocación Horizontal.

Fachadas bandeja

Las fachadas bandeja son una solución económica para grandes superficies. Este tipo de fachadas ofrece múltiples opciones de acabados en su parte exterior, tanto en colores como en perfiles.

Se compone de bandeja metálica interior, más aislamiento, más soporte metálico exterior montado en obra.

  • Permite aligerar la estructura del edificio.
  • Todos los componentes de esta solución obtienen la mejor clasificación frente al fuego: Euro clase A.
  • Colocación de la piel exterior en posición horizontal o vertical.

Fachadas panel

Las fachadas Panel se componen de soporte metálico interior, más aislamiento PUR/PIR/Lana de Roca y soporte metálico exterior de producción en fábrica.

  • La combinación perfecta de rapidez y facilidad de Montaje / Precio.
  • Ofrece múltiples opciones de aislamiento térmico.
perfiles blanco presupuesto boton

Fachadas in situ

Las fachadas in situ se componen de soporte metálico interior, más aislamiento, más soporte metálico exterior montado en obra.

  • Un buen compromiso de Diseño / Precio.
  • Ofrece múltiples opciones de acabados en su piel exterior, tanto en colores como en perfiles.
  • Todos los componentes de esta solución obtienen la mejor clasificación frente al fuego: Euro clase A.
  • Colocación de la piel exterior en posición horizontal o vertical.

Fachadas arquitectónicas

Fachadas ventiladas
Las fachadas ventiladas representan una solución eficaz de aislamiento del edificio, eliminando puentes térmicos. Gracias a la cámara ventilada, las fachadas transpiran previniendo la humedad y garantizando la impermeabilidad. La cámara de aire en constante circulación, aporta una elevada eficiencia energética con ahorros entre el 25-40%.

Además, ofrece múltiples posibilidades de diseño en colores y texturas, así como materiales en la piel exterior. Integrándose de manera natural con otras soluciones arquitectónicas.

Se compone de fachada de obra / Soporte aislado más sistemas de rastreado más cámara de aire más piel exterior en diferentes materiales: CERÁMICOS / PORCELÁNICOS / COMPOSITES DE ALUMINIO / MATERIALES FENÓLICOS, …

Muros cortina

El acristalamiento ofrece siempre una excelente luminosidad. Esta solución otorga sensación de amplitud a los espacios interiores y un espectacular aspecto al exterior del edificio.

Existen multitud de vidrios: con cámaras, protegidos con tratamientos aislantes y que filtran los rayos solares, consiguiendo ambientes confortables. Del mismo modo, existe una gran variedad de sistemas constructivos para resolver todas las necesidades técnicas, estéticas y funcionales e integrar todo tipo de elementos accesorios (puertas, ventana, entre otros).

¡Calidad de nuestros perfiles!

En Perfiles blancos contamos con más de 60 años de experiencia, desarrollando todo tipo de perfilería metálica en acero galvanizado para todo tipo de construcciones, estructuras ligeras atornilladas, estructuras Steel Frame, falsos techos, fachadas, tabiquería interior, construcción en seco, entre otras.

Nuestro sistema de calidad se basa en la Norma UNE EN 14195:2015 a efectos de marcado CE, por lo que disponemos de Declaración de Conformidad CE de nuestros productos.

Para ello se requiere un control, que cubre desde la materia prima hasta el producto final, y sus fases intermedias de transformación.

Antes del proceso de fabricación, todos los materiales deberán superar un primer control de calidad, en el que asegura su conformidad para posteriormente ser codificados y garantizar así su trazabilidad.

Nuestra materia prima es suministrada por los principales laminadores del mercado nacional, quienes certifican y garantizan sus principales características, exigidos según la directiva de productos de la construcción de la UE 89/106/CEE

Durante la fabricación se someten a un constante seguimiento, tanto la materia prima como el producto final. Y tras estos, se realizan ensayos en nuestro laboratorio de calidad mediante equipos de calibración certificados, antes de su etiquetado y codificado definitivo.

Estudio de resistencia: disponemos de un estudio de cálculo de resistencias. Programa CYPE/WIN/EMB D/SEC del E.T.S. de I.C.C. y P. de Santander.

perfiles para fachadas metalicas madrid

Desarrollamos perfilería especial bajo pedido y medida según las necesidades que exija tu proyecto, y también todo tipo de perfilería metálica. 

Presupuesto de perfiles para fachadas metálicas

En nuestro departamento comercial estamos a la orden y puedes solicitar tu presupuesto de perfiles para fachadas metálicas sin ningún compromiso. Contamos con un personal altamente calificado para brindarte una atención personalizada.

Además, con gusto te asesoraremos en las mejores opciones para tu proyecto.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas