Perfiles para sistemas constructivos de aislamiento indutrial

Aislar una nave industrial para bajar la temperatura interior

En caso de que tengas algún proyecto de construcción o reforma donde se incluya aislar naves industriales para bajar la temperatura interior, nosotros podemos brindarte la mejor asesoría en sistemas de perfiles. Somos Perfiles Blanco, S.L. Empresa especializados en la fabricación de perfiles de acero conformados en frío, con amplia experiencia en el sector, seria en plazos, con estricto cumplimiento en la calidad de nuestra perfilería y siempre cercana a nuestros clientes.

Disponemos de una amplia variedad de productos perfilables para diversos sistemas de aislamiento para naves, certificados con calidad N-AENOR.

Beneficios de aislar naves industriales

perfileria aislamiento industrial

Mediante la instalación de un sistema para aislar naves industriales, se obtienen múltiples provechos.

Ahorro de energía

Los sistemas dedicados a aislar naves industriales permiten disminuir las pérdidas de calor en invierno. De igual forma, son ideales para reducir el aumento de temperatura en temporada de verano. El procedimiento de aislar naves industriales es reconocido como una de las mejores soluciones de ahorro de energía

Aislar naves industriales es un excelente recurso para optimizar el funcionamiento de la calefacción, refrigeración y ventilación, funcionando de forma eficiente, minimizando las pérdidas energéticas. Esto reducirá el gasto de esos aparatos originando ahorro de energía.

Confort para las personas

Los sistemas para aislar naves industriales deben garantizar un confort higrotérmico a tus empleados. El aislamiento industrial, por tanto, facilitará una ausencia de malestar térmico a través de distintos factores como el control de temperatura y humedad relativa en los espacios.

Este tipo de sistema debe ser suficiente para mantener los parámetros mínimos de comodidad térmica, con  temperatura entre 18º y 26ºC y humedad relativa entre 40% y 65%. 

Protección para el sistema de climatización

Los equipos instalados en tu empresa destinados a regular la climatización consiguen un rendimiento óptimo cuando se ha aislado la nave previamente. Los sistemas colocados para regular la condición de climatización funcionarán con un rango de operación de menor exigencia. 

Gracias a aislar naves térmicamente, los equipos trabajarán con mayor reposo y un caudal mínimo para ventilación, refrigeración o calefacción. De esta forma, se alargará la vida útil del sistema de control de climatización la empresa.

perfiles blanco presupuesto boton

Soluciones para techos cubiertas metálicas de chapa simple

perfiles para aislamiento industrial

En construcciones industriales de superficies considerables, que posean techos de cubiertas metálicas de chapa simple, es muy difícil mantener un control de temperatura interior de los espacios. La temperatura media del local será muy baja en invierno y muy alta en verano.

Esta problemática de aislamiento de la nave industrial, se puede solucionar con la instalación de un sistema de rastreles metálicos para cubiertas. También, se puede corregir con el sistema de aislamiento industrial térmico.

Estos sistemas mejoran la estética y al mismo tiempo se obtiene un confort higrotérmico. 

Rastreles metálicos para cubiertas

Los rastreles metálicos para cubiertas elaborados en acero galvanizado, tienen por finalidad constituir un armazón metálico para soporte de las placas o tejas, por lo general de cerámica. De igual forma, permiten la ventilación creando una cámara de aire necesaria para el control de temperatura y sirven como aislamiento industrial.

La instalación de paneles o tejas sobre cubiertas metálicas de chapa simple permite reflectar la radiación solar. Así, funciona como aislamiento nave y se impide que el calor traspase a través del metal al interior del local. Además, la cámara de aire permite una ventilación más fresca, obteniendo una mejor comodidad térmica. 

Perfil Omega, utilizado en el sistema constructivo de cubiertas

El perfil Omega tiene forma de “Ω”,  y es el elemento portante de anclaje en techos más utilizado. Éste tipo de perfil ofrece mayor grado de resistencia, es un sistema de instalación sencilla y rápida

Esto perfiles son fundamentales como base de la estructura, ya que permiten que se posicionen de manera correcta las tejas o láminas de aislamiento industrial. Las uniones se realizan mediante atornillados o remachados.

Tipos de rastrel primario para chapas o paneles

Nosotros elaboramos cinco tipos de perfil omega, cada uno con longitud y espesores distintos para satisfacer las necesidades de construcción o remodelación de cada cliente.

El perfil Omega-40-30, tiene 5 metros de longitud, un espesor de 0,60 mm y cota “A” 40 mm, cota “B” 30 mm.  También se fabrica el perfil Omega-60-30, posee un espesores de 0,80 mm, tiene una longitud de 5 metros metro y una cota “A” 60 mm, cota “B” 30 mm.

Además, se produce el perfil Omega-40-40, posee espesores que oscilan entre 0,60, 0.80 y 1.00 mm. La longitud del Omega-40-40 es de 5 metros y una cota “A” 40 mm, cota “B” 40 mm.

El perfil Omega-50-30, posee un espesor de 0,60 mm, tiene una longitud de 5 metros metro y  una cota “A” 50 mm, cota “B” 30 mm. Asimismo, elaboramos el perfil Omega-50-40, que posee un espesor de 0,80 mm, tiene una longitud de 5 metros y una cota “A” 50 mm, cota “B” 40 mm.

Aislamiento industrial térmico 

Es un sistema constructivo que tiene por objeto lograr el aislamiento de la nave industrial para evitar la pérdida de frío o calor. Se conocen también como falsos techos, debido a que se instalan interiormente, justo por debajo de la cubierta de la nave industrial. Además de aislar la nave, mejoran el aspecto final del lugar donde se colocan.

El aislamiento industrial térmico es un sistema muy práctico, que no requiere de mantenimientos. Se encuentra diseñado para una instalación por piezas, lo que facilita la reparación o sustitución en forma sencilla de cualquiera de sus elementos en caso de deterioro. 

Tipos de perfiles para aislamiento industrial térmico

Nosotros elaboramos seis tipos de perfiles para aislamiento industrial, referencia H, U y T, que varían en su forma según la posición de soporte del anclaje. Además, diversos accesorios, como las piezas para colgar o de empalme, complementan el sistema de aislamiento industrial térmico.

Cada uno de estos perfiles tiene una forma, longitud y espesor distinto, destinados a cubrir los requerimientos de construcción o remodelación de cada cliente para aislamiento nave.

Perfil H

 El perfil H-40, tiene una cota de 40 mm con un espesor de 0.40 mm, y dos presentaciones que varían en tamaños de 1.20 y 5 metros de longitud. 

De igual forma, se encuentra disponible el perfil H-50, tiene 0.40 mm de grosor y una cota de 50 mm, e igualmente dos variantes en tamaño con 1.20 y 5 metros de longitud.

Perfil U

La referencia U-40, tiene una cota de 40 mm con un espesor de 0.40 mm, y 5 metros de longitud. El perfil U-50 tiene 0.50 mm de grosor y una cota de 50 mm, con 5 metros de longitud.

Perfil T

El perfil T-15, posee una cota de 15 mm con un espesor de 0.40 mm, y tiene dos variantes de tamaño con 1.00 y 1.20 metros de longitud. 

El perfil T-17 tiene dos versiones, uno de 0.50 mm de grosor, una cota de 16 mm y 1.20 metros de longitud. Su otra variante tiene un grosor de 0.80 mm, una cota de 17 mm y 6.00 metros de longitud.

Accesorios

Fabricamos diversas piezas y accesorios para complementar el sistema de aislamiento para naves

Entre las piezas colgar, tenemos las grapas para varilla en H y las grapas para alambre en H. En cuanto a las piezas empalme, disponibles las grapas de empalme en H.

Cubiertas metálicas tipo Deck

Es un techo plano utilizado principalmente en almacenes o locales industriales. Las cubiertas tipo Deck son rápidas de colocar y se adaptan a cualquier forma que requiera el proyecto, ya que todos los materiales utilizados son flexibles. 

Se observan a menudo en grandes extensiones de superficies que requieren de una salida central para ventilación o iluminación. Este tipo de cubierta es adecuada para situaciones en las que se requiere una pendiente mínima entre 1 y 3%. Los techos tipo Deck son intransitables, por lo que se debe preparar un área para su mantenimiento. 

Por las características propias de estos elementos, nosotros podemos ofrecerte perfiles de remate perimetral para las cubiertas metálicas tipo Deck.

Algunos de estos perfiles, son el Perfil U, en sus variantes U-40 y U-50, anteriormente descritos.

Tabique placa yeso laminado (PYL)

En sistemas de aislamiento para naves es muy frecuente utilizar el tabique placa yeso laminado (PYL). La estructura metálica es utilizada en superficies planas como soporte de las placas de yeso para revestimiento de paredes o techos.

Perfil montante

Nosotros elaboramos cuatro tipos de perfil montante en forma de “C”, que se instalan como componente vertical. 

  • El perfil montante-36, tiene 3 metros de longitud y cota “A” 36 mm. El perfil montante-46, posee medidas que oscilan entre 2.50, 2.60, 2.80, 3.00, 3.50 y 4.00 metros con particularidades cota “A” 46 mm. 
  • El perfil montante-70, sus medidas disponibles se encuentran entre 2.60, 2.80, 3.00, 3.50 y 4.00 metros de longitud, con una cota “A” 71 mm. El perfil montante-90, su medida es de 3 metros de longitud y cota “A” 89 mm.

Perfil canal

Fabricamos y vendemos seis tipos de perfil canal en forma de “U”, como piezas horizontales que se instalan indistintamente en la parte superior o inferior de travesaños o pilares de soporte. 

  • El perfil canal-36, tiene 3 metros de longitud y cota “A” 40 mm. El perfil canal-93, posee 3 metros de longitud, y posee una cota “A” de 91 mm.
  • El perfil canal-48, posee una medida de 3 metros y cota “A” 47 mm. El perfil canal-48 S/P, es una variación del anterior, se diferencian en que ésta no posee pestañas, sin embargo mantiene mismas dimensiones.
  • El perfil canal-73, su longitud es de 3 metros y su cota “A” 71 mm. El perfil canal-73 S/P, es una variante del canal-73 que no posee pestañas.

Para más información y presupuesto contáctenos. Somos fabricantes de perfilería metálica.

contacto Perfiles Blanco

Entradas Relacionadas