FABRICANTES DE PERFILERÍA STEEL FRAMING EN ESPAÑA

fabricante steel framing España

El sistema de construcción steel framing, a diferencia de la obra húmeda tradicional, es un método sostenible e innovador, utilizado para la elaboración de estructuras de edificios, mediante la construcción de un entramado de perfiles de acero galvanizado ligeros, unidos entre sí, mediante tornillería o soldadura.

Los perfiles de acero galvanizado tienen como principal función servir de soporte a los paneles exteriores e interiores de un edificio, además permitir el alojamiento de materiales aislantes, como lana de vidrio, en su interior.

Si buscas perfiles steel frame precios, comunícate con Perfiles Blanco para ofrecerte un presupuesto a medida de perfiles galvanizados para estructuras.

Rápidos en plazos y entregas a toda España.

En tiempos pasados, el elemento empleado para construir con el sistema steel frame fue la madera. Sin embargo, para 1933 surgieron nuevas innovaciones. Para esa época, la industria empezó a desarrollar un nuevo material, muy distinto a la madera. 

Estamos hablando del acero galvanizado, un material fuerte, reciclable, sostenible, duradero, económico, y capaz de soportar las cargas con mayor eficacia. 

El primer prototipo presentado con el nuevo material fue de una vivienda. Desde entonces, el sistema steel framing se ha convertido en uno de los sistemas de construcción preferidos.

Si como profesional o particular, aún tienes dudas sobre este sistema y los beneficios que ofrece, aquí respondemos a todas tus inquietudes.

techos desmontables

CONSTRUCCIÓN CON EL SISTEMA STEEL FRAMING EN ESPAÑA

Habitualmente, en el mundo de la construcción surgen inconvenientes con edificaciones que por diversos factores pueden requerir de una estructura más ligeraEn circunstancias así, el sistema de construcción con steel es el adecuado, ya que este sistema se acopla a casi todas las circunstancias y terrenos.

De acuerdo a los perfiles más utilizados para la construcción con Steel Frame tenemos los perfiles montantes de 40-50 (PM 40 y PM 50), vigas forjadas (VF) y canal de amarre (CA) los cuales describiremos más adelante.

Para dar inicio a una edificación en seco, primeramente, debe haberse realizado la cimentación, posteriormente los perfiles en acero galvanizado deben ser acoplados entre sí, formando celdas rectangulares capaces de soportar cargas y asegurar la estructura de acero.

Seguidamente, sobre las celdas de acero galvanizado son colocadas las planchas de terminado y aislación, que pueden ser de fibrocemento para el exterior, lana de vidrio como aislación, placas de yeso como revestimiento interior que unidos darán lugar al techo, paredes y pisos de la edificación

Muy importante aplicar el aislante, este es el encargado de equilibrar las temperaturas en el interior de la edificación, los aislantes pueden incluir: selladores, aislación térmica, acondicionamiento acústico, barrera de agua y viento, áticos ventilados, etc.

Habiendo realizado lo anterior se colocan los postes montantes, estos postes contienen perforaciones que facilitan la instalación de acometidas como los servicios de agua y luz.

Elegir el sistema steel framing como una prioridad para construir en seco, resultará en disminución de tiempo, que permitirá duplicar la velocidad de construcción y por ende en dinero.

Comprar perfiles steel framing España

Somos fabricantes de steel framing España, ¡No esperes más y pide tu presupuesto, te atenderemos con mucho gusto! Además, hacemos entregas a todo el país.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING EN ESPAÑA

El sistema de construcción en seco Steel frame en España tiene semejanzas con otros métodos de construcción en seco. Sin embargo, guarda sus diferencias en varios aspectos que son claves para lograr un resultado final incomparable, esas diferencias con otros métodos se convierten en beneficios de los que hablaremos más adelante.

Son pocos las limitantes que frenan a este sistema de construcción, debido a que ofrece diferentes tipos de perfiles que están avalados para adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier proyecto o a la hora de comenzar con la construcción de una estructura.

presupuesto steel frame

TIPOS DE PERFILES UTILIZADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN STEEL FRAME

En cuanto a los perfiles más utilizados en este sistema de construcción en seco tenemos los PM 40 y 50, VF y CA. Estos perfiles son fabricados en acero galvanizado conformado en frío.

 A continuación, hablaremos a detalle de cada uno:

Perfil “M 40 y 50” (perfil montanteP)

Estos perfiles están diseñados para soportar las cargas de la construcción, fabricados en acero galvanizado son empleados para constituir las paredes y columnas de la estructura steel frame.

Perfil “VF” (viga forjada-cargadero)

También elaborados en acero galvanizado, este perfil se utiliza para el armado de techos y pisos de doble altura.

Perfil “CA” (canal amarre)

Este perfil de acero galvanizado también sirve para el amarre de los perfiles comentados anteriormente y son colocados en el perímetro de las estructuras.

mejora Steel framing España -copia

¿Cómo trabajan estos perfiles para steel framing  juntos? Estos perfiles ensamblados constituyen la creación de un panel, los perfiles “PM” son los montantes, mientras los “VF” son las vigas y los “CA” las bases de estos. 

Los perfiles montantes son los encargados de transmitir las cargas que van desde la cubierta del techo hasta las fundaciones.

Para optimizar la resistencia de la estructura steel framing, hay que tener en cuenta que las cargas verticales estén perfectamente alineadas, debe existir coincidencia entre las almas de los montantes, que constituyen los montantes de los pisos superiores con los montantes de la estructura del techo, los montantes de planta baja y las vigas de entrepiso.

CATÁLOGO STEEL FRAME ESPAÑA

Consulta nuestro catálogo de periferia para steel framing. Para dudas y presupuestos contáctanos.

catalogo steel framing

DIFERENCIAS DEL STEEL FRAME CON LA CONSTRUCCIÓN EN SECO

– Aunque el steel frame es también considerado un sistema de construcción en seco, la verdad es que este supera en posibilidades a los otros.

Cuando hablamos de los sistemas de construcción en seco convencionales, nos referimos a los que se utilizan para la elaboración de tabiques, ya sean falsos techos o divisorios. También se realizan revestimientos de paredes ya existentes, que son lo que conocemos como placas de yeso.

Otra de las diferencias es que, en los sistemas de construcción en seco no se requieren materiales portantes a las cargas exteriores.

Con estos sistemas de construcción en seco no se pueden realizar muros externos, entrepisos, paredes ni estructuras cubiertas. Algo que sí es posible cuando se realiza una construcción realizada con steel framing.

En esta sección hablaremos de las diferencias que existen entre ambos sistemas de construcción:

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN EN SECO

Con la construcción en seco se aplica drywall o placas de cartón yeso, estas placas son colocadas sobre bastidores que pueden ser de acero galvanizado, aluminio o madera, mediante tornillos. Por lo general son tabiques divisorios no portantes.

Para realizar las terminaciones en este sistema se utilizan varios tipos de espátulas:

ESPÁTULA FLEXIBLE: Es una herramienta muy efectiva para brindar uniones de la construcción. De este tipo de espátulas hay modelos que son muy flexibles, permitiendo llegar hasta los rincones y espacios muy difíciles.

ESPÁTULA ESQUINERA: Esta espátula es ideal para trabajar exteriores e interiores. Es utilizada para distribuir masilla en ángulos internos y externos en las placas utilizadas en construcción en seco.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN STEEL FRAMING

El sistema de construcción steel frame es muy utilizado, ya que ofrece mayor rigidez de la estructura, debido a que los perfiles están fabricados en acero galvanizado portantes conformados en frío.

En cuanto a los recubrimientos, se realizan con varias capas y de casi cualquier material. Al igual que en el sistema en seco, pero en steel framing lo aplican en capas como medida antiincendios.

Toda unión con steel framing se realiza mediante tornillos, bien sea para sujetar las placas a los perfiles o para acoplar a los perfiles entre sí.  

De acuerdo a las separaciones que hay entre perfiles, con steel framing son significativamente menores en comparación con el sistema en seco

Por otro lado, con el sistema constructivo industrializado steel framing es todo lo contrario, debido a que permite gran firmeza cuando se edifica con él.

Asimismo, se admite su uso en techos, pisos y paredes, tanto en exteriores con interiores.

BENEFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN CON ACERO GALVANIZADO

En este contexto les brindaremos algunas ventajas del steel framing, donde podrán constatar por qué se encuentra siendo uno de los sistemas de construcción preferidos actualmente.

Estructura steel framing

– Los precios del steel framing van a depender de la magnitud del proyecto que se desee realizar. Según las dimensiones de la vivienda, los precios pueden ser comparables con los de las estructuras de ladrillos, realizando una comparativa.

Una vivienda construida con Steel framing proporciona una superficie útil de un 13%, más que las construcciones tradicionales. Además, es el 5% más económica que otros tipos de construcciones. Aunque pueda parecer un número pequeño, en realidad es un gran ahorro, tomando en cuenta todos los beneficios que ofrece.

Lo más importante de todo es que el hecho de que la construcción con steel framing pueda ser un poco más económica, no quiere decir que la calidad de la estructura sea menor. Todo lo contrario, está demostrado que este sistema de construcción es por mucho más eficiente y resistente que otros.

Las edificaciones conformadas en frío son sin dudas la solución más viable, cuando se requiere de un material de calidad, pero a un cómodo precio. Es por esto que cada vez más personas opten por construir con steel frame.

Las viviendas construidas con steel framing pueden durar alrededor de 300 años, debido a que los perfiles con que se elabora la estructura de dicha vivienda, son en acero galvanizado.

Por otro lado, los materiales adicionales también tienen larga durabilidad, es decir, que podrán perdurar mucho tiempo.

Los siniestros están presentes en todo momento. Por tanto, a la hora de construir una vivienda hay ciertas consideraciones que debes tomar en cuanto a la elección del material correcto para tu edificación. Por otro lado, el steel framing ofrece una serie de ventajas ante la posibilidad de accidentes y desastres naturales.

Incendios

En el caso de incendios, una vivienda construida con steel framing no permite que el fuego se propague y provoque derrumbes, como es el caso de las estructuras hechas con madera.

A diferencia de otros materiales, las placas de yeso son de baja propagación, es decir, que no hay gran expansión de fuego, por lo que, la combustión se detiene, evitando que el fuego se expanda a otras zonas.

La lana de vidrio es otro material resistente al fuego, además viene en distintas densidades y grosores, este material ayuda a evitar que haya pérdidas totales.

Desastres naturales

Las estructuras de acero galvanizado están diseñadas para resistir desastres naturales (terremotos). También se cree erróneamente que los rayos pueden afectar a una vivienda construida con steel framing, simplemente por estar construida con material de acero.

Con respecto a lo anterior, si por alguna razón, llegase a caer un rayo y además provocar problemas con la instalación eléctrica en la vivienda, el sistema steel framing está diseñado para reducir cualquier daño en gran medida. 

Si dicha vivienda se encuentra ubicada en una zona aislada, de igual forma deben tomarse las mismas previsiones, que se toman en una vivienda de construcción tradicional.

Respetuoso con el medio ambiente

Los materiales utilizados para construir con steel framing son reciclables y reutilizables, es decir el planeta no se verá tan afectado por la contaminación que genera el CO2, debido a que los periodos de trabajo con este sistema son cortos. 

Asimismo, los desperdicios por material son mínimos, debido a que los materiales fabricados vienen a medida estándar.

Tiempo de construcción steel framing

Dudas frecuentes steel framing

CONSTRUCCIÓN DE LOS FORJADOS CON STEEL FRAMING

Con el sistema de construcción en steel framing, se pueden construir varios forjados y no existirán inconvenientes con las cargas, debido a que la perfilería utilizada para este sistema de construcción es ligera.

 Por tanto, pueden añadirse un nuevo forjado a la estructura y no habrá añadidura por cargas adicionales y mucho menos habrá que reforzar la cimentación.

TIEMPO DE CONSTRUCCIÓN CON EL SISTEMA STEEL FRAMING

El tiempo es un factor muy importante para las construcciones con steel framing, de él depende el ahorro de dinero, el tiempo de entrega de una edificación, etc. Sin embargo, el tiempo que pueda tardar una obra en construirse va a depender en primer lugar de las dimensiones de la misma.

En ocasiones puede ocurrir que una edificación de tamaño industrial lleve el mismo tiempo de construcción que una edificación de ladrillos, pero más pequeña.

A pesar de lo anterior con steel framing una construcción es el 70 % más rápida en ser entregada.

Sin dudas, aunque con steel framing se construye en muy poco tiempo, obtendrás una construcción de calidad con resultados finales muy modernos.

AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS CON EL SISTEMA STEEL FRAME

El steel framing, nos ha demostrado ser un tipo de construcción en seco del futuro, son mínimas las limitantes que existen para este sistema de construcción en seco. Además, se puede construir desde cero, se pueden realizar ampliaciones, modificaciones y siempre será muy sencillo construir con él.

 Y es justo allí, donde parte la gran diferencia con los sistemas tradicionales de construcción.

Además, cuando se desea realizar una nueva modificación, al no requerir materiales húmedos, las obras son más limpias y la pérdida de materiales es menor. Si las modificaciones a la construcción son mínimas, esta puede estar habitada mientras se realiza la transformación.

Pide presupuesto para tu estructura de acero galvanizado.

Rápidos en plazos y entregas a toda España.