MEJORES PERFILES PARA TECHOS DESMONTABLES

perfiles de techos desmontables

Los estructura techos desmontable o falsos techos, son un tipo de sistema de construcción que viene aplicándose desde hace mucho, y aunque transcurre el tiempo y aparecen nuevas innovaciones, aún sigue siendo una alternativa muy demanda de techos.

Estos techos son utilizados especialmente en viviendas, techos desmontables para baños, locales u oficinas.

El techo desmontable moderno es un sistema que se aplica debajo del techo real, bien sea para:

– Disminuir la altura en una vivienda

– Ocultar cables de luz o tuberías de agua y gas

– También funcionan como aislante térmico y acústico

Los falsos techos están constituidos por una estructura que comprende perfiles fabricados en acero galvanizado y bandejas decorativas.

Para sujetar todo lo anterior, los perfiles de la estructura deben ser sujetados con el techo real a cierta distancia, con alambre o varillas. Siendo de esta forma el apoyo perfecto para la estructura y las distintas bandejas decorativas.

Si buscas perfiles para techos desmontables, comunícate con Perfiles Blanco para ofrecerte un presupuesto a medida.

Somos fabricantes, no instaladores. Rápidos en plazos y entregas a toda España.

En Perfiles Blanco fabricamos todo tipo de perfiles en acero galvanizado.

¿Por qué nos diferenciamos de la competencia? Porque vamos más allá:

Dedicados desde 1958 al mundo de la fabricación de perfiles de acero conformados en frío

– Contamos con personal altamente calificado capaz de fabricar perfiles a medida

– Además realizamos entregas por toda España.  

¡No esperes más y contáctanos!

fabricante perfiles techo desmontable

PERFILERÍA PARA TECHOS DESMONTABLES

En Perfiles Blanco hemos desarrollado un sistema de perfiles techo desmontable de acero galvanizado en forma de T, llamados T15 y T24, que ofrecen versatilidad y elegancia al sistema de techos desmontables.

A continuación, hablaremos detalladamente de cada uno de los tipos de perfiles para techos desmontables:

CARACTERÍSTICAS DE LOS PERFILES PARA TECHOS DESMONTABLES T15 Y T24

Perfiles en acero galvanizados para falsos techos en forma de T: Tanto el perfil T15 como el T24 son perfiles que se distinguen por su ancho respectivo de 15 y 24 mm.

La estructura formada con estos perfiles es colgada desde el techo original superior mediante un sistema de varillas roscadas o alambres que se encarga de asegurar a la misma con los perfiles primarios.

De acuerdo a las cuadrículas formadas por la unión de los perfiles tipo T, las medidas pueden ser de 50 / 75 / 100 / 150 / 200 mm.

La elección de alguna de estas, va a depender de las necesidades del cliente o de la bandeja decorativa.

Cuando la estructura del techo falso está instalada por completo, las bandejas decorativas ya están listas para apoyarse sobre las cuadrículas de la estructura, ya de esta forma tendríamos un techo falso registrable y desmontable.

También, nuestros perfiles para techos desmontables ofrecen la posibilidad de post-pintado en diferentes colores de la carta RAL.

CATÁLOGO DE TECHOS DESMONTABLES

Pide presupuesto sin compromiso, rápidos en plazos y entregas a toda España.

catálogo perfiles blanco perfiles especiales
perfiles para techo desmontable

VENTAJAS DE LOS TECHOS DESMONTABLES O FALSOS TECHOS

Este sistema ofrece gran versatilidad, debido a que puede adaptarse a todo tipo de proyectos arquitectónicos.

Es un tipo de estructura muy ligera facilitando el montaje y desmontaje de la misma, además sus anclajes son a base de varillas roscadas o alambres.

Al ser una construcción en seco permite mayor optimización de todos los materiales.

Asimismo, no se requiere de la presencia de tantos empleados, por lo que, no habría que pagar demasiada mano de obra.

Además, este tipo de construcciones se realiza en poco tiempo, debido a que no es una obra húmeda, permitiendo reducir costos de forma significativamente.

El falso techo desmontable perfil oculto es una increíble opción para ocultar esos detalles que no queremos sean vistos, como: cableado, tuberías, paredes altas, etc.

Y al mismo tiempo permite el fácil acceso de las anteriores cuando se requiera.

Una de las mejores ventajas que ofrecen los techos desmontables modernos es el aislamiento térmico y acústico. Es decir, el calor y los ruidos no entrarán directamente en dicha edificación. 

El grado de aislación bien sea menor o mayor, siempre dependerá de las placas aplicadas, ya que las placas vienen en grosores distintos.

Este sistema de construcción no tiene inconvenientes con la humedad, por lo que es ideal para ser aplicado en vestuarios, baños, cocinas, etc. Es decir, en áreas donde la humedad está siempre presente.

No existen limitantes para este sistema de construcción en seco, debido a que se adapta a cualquier estilo de arquitectura, bien sea moderna o clásica.

MEJORES ACABADOS PARA TECHO DESMONTABLE PERFIL OCULTO

La estética de un techo desmontable es muy importante. Existen dos tipos de bandejas que pueden ser colocadas en los techos desmontables según su acabado final: enrasadas y tegular.

BANDEJA ENRASADA

Falso techo desmontable perfil oculto. Se encuentra nivelada y situada en la parte inferior que se muestra de la perfilería. Genera sensación de planimetría al quedar al ras. 

BANDEJA TEGULAR

Es un tipo de bandeja que también se encuentra nivelada, pero por debajo de la perfilería.

Actualmente, elegir solo un acabado para falsos techos, no es tarea fácil, ya que existe gran variedad de ellos, en la cual podemos elegir entre bandejas y lamas, las anteriores puede ser aplicadas a techos desmontables, techos registrables fabricados en acero o aluminio, prelacados lisos, perforadas, microperforadas y en cualquiera de los siguientes RAL: Blanco (RAL 9010), Negro (RAL 9005), Silver (RAL 9006), Crema Arena.

¿CÓMO SE INSTALA UN FALSO TECHO?

Antes de iniciar con la instalación de techo desmontable, es aconsejable haber realizado la instalación parcial de todas las ventanas y puertas, ¿Por qué? Para evitar todo tipo de suciedad cuando se vaya a realizar la aplicación del techo desmontable.

tipos de perfiles de acero

En este contexto daremos descripción detallada para instalar un falso techo:

Primeramente, para iniciar con el proceso de instalación, hay que realizar varios análisis:

– El primero: ¿De qué está construido el techo original?, si es de acero, madera, hormigón, etc.

– Segundo: ¿Las dimensiones del espacio a cubrir?

– Y tercero: ¿La altura a la que va a ser instalado el falso techo?

Habiendo encontrado las respuestas, ya se tiene idea de cuáles son los elementos de fijación correctos a aplicar.

Para comenzar con la instalación del falso techo se deben marcar todas las paredes de la habitación a la altura deseada.

La altura elegida será la base para el perfil Ángulo.

También en el techo deben realizarse las líneas en donde serán aplicados los perfiles primarios y donde se realizará el enganche para el correcto agarre de la estructura techo desmontable.

Las líneas que formarán los perfiles deberán ir paralelas al espacio más grande de la habitación. Al mismo tiempo deben encontrarse separados por una distancia de 1,20 m

Lo ideal es replantear de manera uniforme con respecto al centro de la habitación para que las bandejas o placas que se encuentran a los laterales puedan ser cortadas al mismo tamaño de las demás.

Para lograr lo anterior es importante aplicar un perfil primario en el centro de la habitación.

Seguidamente, se realiza la colocación de los perfiles ángulos en todos los perímetros marcados anteriormente.

El perfil ángulo se fija a la pared mediante tornillos que deben ir a una separación de 50 cm cada uno, como máximo.

Para que los encuentros entre estos perfiles ocurran, las puntas deben ser cortadas a 45 º.

Ya encontrándose colgados dichos ángulos, se prosigue a instalar los elementos de sustentación: alambre o varillas roscadas al techo original de la habitación.

Entre cada perfil primario de se deberá colocar un cuelgue de al menos 25 cm.

La separación que debe existir entre cada cuelgue no debe superar el metro. Asimismo, los perfiles primarios deberán subirse siguiendo a las líneas de replanteo.

Las piezas que constituyen a los cuelgues se utilizan como unión para los perfiles primarios y los anclajes. Ya estando elevados los perfiles primarios se analizan y de encontrarse en correcta posición, seguidamente se añaden los perfiles secundarios que miden 1,20 m, y se colocan en dirección perpendicular a los perfiles primarios a una distancia de 60 cm entre sí.

Estando instalados los perfiles primarios, prosiguen los secundarios. Los perfiles secundarios se colocan desde el lado izquierdo para permitir la instalación adecuada del mismo.

Ya estando colocados todos los perfiles secundarios a 60 cm, la estructura ya debe poseer forma de rejillas, cada hueco que conforma la estructura, es el espacio donde se colocarán las placas o bandejas, las anteriores deben calzar perfectamente.

Con respecto a las medidas, tanto de las habitaciones como de los perfiles nunca son iguales, por lo que, probablemente haya que recortar aquellos perfiles que sobrepasen a los perfiles ángulos. De acuerdo a cómo se vaya realizando la instalación, es recomendable ir aplicando las bandejas para ir constando si la estructura se encuentra perfectamente simétrica.

Al encontrarse toda la perfilería instalada, se debe verificar si se encuentra nivelada. Para determinar lo anterior, hay que ajustar a los cuelgues hasta observar que se encuentren perfectamente fijados al techo original.

El último procedimiento que se le realiza a los falsos techos, es la colocación de la bandeja. La mayoría de las bandejas o placas deben calzar perfectamente en cada espacio. Por otro lado, las únicas que no encajarán como corresponde serán la de los laterales, estas deben ser cortadas a medidas, y aplicarlas a la estructura del techo desmontable.

Y con este último, damos por finalizada la instalación de techos desmontables.

Como se puede observar, el sistema de techos desmontables con perfilería de acero es ideal para todo tipo de construcción. Con excelente calidad, resistentes y duraderos.

Pide presupuesto para perfiles de techo desmontable

Rápidos en plazos y entregas a toda España.